Cesar Rojas gana en Poas y es el primer líder de la Vuelta Higuito

Posted by

El ciclista de Frijoles Tierniticos Cesar Rojas, logró imponerse en la primera etapa de la Vuelta Internacional Higuito, al vencer al sprint a Daniel Bonilla (JPS GIANT) y Bryan Salas (Olman Ramírez).

La etapa salió a las 9:30 de la Escuela Calderón Muñoz con rumbo a San Pedro de Poás pasando por Naranjo, Sarchí y Grecia con dos metas volantes y tres premios de montaña.

La carrera estuvo controlada durante doce kilómetros, y en el Hospital México donde se daría el banderazo inicial, empezaron los ataques con hombres de México, Panamá, Costa Rica y Nicaragua.

Hubo muchos intentos de fuga, pero ninguna llegaba a fructificar, al paso por la cervecería Enrique Artavia (Coopenae Economy Movistar), Jimmy Arrieta (Frijoles Tierniticos), Fabricio Quirós (BCR-Pizza Hut), y otros corredores intentaban la escapada pero el lote no se los permitía.

Así sería la tónica de la etapa hasta que se llegaba al primer punto caliente del día, la primer meta volante al paso por la FANAL en el kilómetros 30, donde el ganador fue José Irías de Frijoles Tierniticos, segundo lugar Jonathan Casillas de Canels Turbo.

De ahí en adelante empezarían nuevamente los ataques en búsqueda del primer premio de montaña en el cruce de Naranjo, seis hombres partían se trataba de Juan Fallas y Cesar Rojas de Tierniticos, Henry Raabe de Coopenae Economy, Bryan Salas de Olman Ramírez y Kevin Murillo y Daniel Bonilla de JPS-GIANT

Estos corredores empezaban a sacar diferencias considerables con el grupo y al paso por el premio de montaña que fue ganado por Kevin Murillo, ya sacaban una diferencia de un minuto con respecto al lote principal.

En la entrada a Naranjo estos seis hombres se mantenían fuertes y realizando relevos para que fuga fructificara, atrás el pelotón no se puso de acuerdo y los escapados cada vez más aumentaban sus diferencias.

La segunda meta volante se realizó en el Parque de Grecia donde Juan Fallas se dejaría la victoria para colocarse como líder de esta modalidad.

Ya en Grecia se venía los primeros ascensos fuertes donde los escapados se mostraron fuertes y  fue ahí donde Cesar Rojas logró el premio de montaña al superar a Kevin Murillo.

Ya en los últimos kilómetros el desgaste empezaba a pasar factura y el corredor de Frijoles Tierniticos Cesar Rojas lo aprovechó y lanzó un ataque fuerte que dejó sentados a todos los pedalistas, el único que le pudo seguir a rueda fue el de JPS-GIANT Daniel Bonilla, quien también quería pelear la etapa.

En el último repecho antes de llegar a meta Daniel Bonilla y Bryan Salas lograron entrarle a Cesar Rojas  y todo se definió al sprint donde el zarcereño pudo sacar un segundo de diferencia y así dejarse la primera etapa y además ser el líder de montaña y líder general con un tiempo de 1:57:30

En segundo lugar entraría Daniel Bonilla y tercero Bryan Salas.

Mañana se realizará la segunda etapa con salida en Orotina llegando a Parrita y retornando nuevamente hacia Orotina para un total de 162 kilómetros, con dos premios de montaña y tres metas volantes

Clasificación de Etapa y General.

  1. Cesar Rojas (Frijoles Tierniticos)      1:57:30
  2. Daniel Bonilla (JPS-GIANT)   a 1 seg
  3. Bryan Salas (Olman Ramírez)  a 3 seg
  4. Henry Raabe (Coopenae Economy Movistar)  a 12 seg
  5. Kevin Murillo (JPS-GIANT)  a 46 seg
  6. Joseph Chavarria (JPS-GIANT)  a 1:04
  7. Juan Carlos Rojas (JPS-GIANT)  a 1:07
  8. Josué González (Coopenae Economy Movistar)  a 1:07
  9. Carlos López (Canels Turbo Mexico)   a  1:20
  10. Pablo Alarcón (Canels Turbo Mexico)  a 1:25