Guanacaste se alista para la II Edición del Rincón de la Vieja Challenge

Posted by

Foto cortesía de Komunica2

Este sábado 23 de agosto se realizará la segunda edición de la competencia de Mountain Bike (MTB) Rincón de la Vieja Challenge.

Este año participarán 200 ciclistas nacionales y extranjeros, entre ellos Deiber Esquivel, quien se dejó el segundo lugar en el 2013, solamente superado por el portugués Luis Leao Pinto.

«El año pasado logramos un muy importante segundo lugar, que fue muy merecido para nosotros. Este año llegamos en buena forma y sabemos que hay muchos competidores de calidad, pero queremos quedarnos en las primeras posiciones y por qué no un primer lugar» afirmó el corredor de Scotiabank-Dos Pinos.

Esta es la única carrera de 100 millas en Latinoamérica y la única carrera de Mountain Bike en el mundo que le da la vuelta a un volcán activo, lo que la hace de gran atractivo para los competidores.

Paolo Montoya participará por primera vez en el Rincón de la Vieja Challenge y espera poder manejar la competencia para darle una victoria a su equipo Specialized.

«Hay que manejar muy bien la parte mental porque una competencia de MTB, después de cinco horas, se hace desgastante. Hay que cuidar la hidratación y la bicicleta, ya que será un Challenge donde todo puede pasar en seis horas» mencionó Montoya.

Otros de los ciclistas que se harán presentes son Marconi Durán, José Montoya y Adriana Rojas. A ellos se unen los estadounidenses Brenda Simril y Lee Simril, actuales líderes en su categoría de la National Ultra Endurance Series, Sonia Looney, ganadora de Breck 100 y del Bailey Hundo en el 2013, y Karen Jarchow y Jeff Kerkove, quien el año pasado quedó de octavo en el Rincón de la Vieja.

El  trayecto se inicia en los llanos de la Pampa Guanacasteca, seguido por un ascenso a los bosques nubosos, continúa sobre la división continental costarricense, pasa por espectaculares ríos azules formados por sedimentos volcánicos y finaliza en el Parque Nacional Rincón de la Vieja.

El terreno cuenta con tramos de lastre, tramos de barro rojo y otros de piedra de río o piedra volcánica y no podía faltar el single track, que son tramos donde el camino es estrecho, característico del ciclismo de montaña.

Además, será una experiencia única para el competidor ya que podrá ser testigo del espectacular paisaje que ofrece las hermosas tierras guanacastecas.

EN DETALLE

Recorrido: 100 millas

Salida: 5:30am

Cierre de meta: 3:00pm

Puestos de asistencia: Hotel Borinquén, Buenos Aires, Colina Blanca, Rinconcito Lodge, Salida Cañón y El Gallo.

Ganador 2013: Luis Leao Pinto

Tiempo: 6 horas 38 minutos