Esta mañana la comunidad de Santa Ana fue escenario de la 1era edición del gran evento de Ciclismo de Montaña Matra Ride, el cual consistió en un explosivo recorrido de 35 kilómetros que tuvo paso por Rancho de Macho, Barrio Los Montoya, El Monasterio, Alto Las Palomas, Calle Los Quintanilla (Pozos), el Túnel de Pozos, Urbanización los Manantiales, con meta en Matra.
En un inicio de carrera, Deiber Esquivel de Scottiabak, Paolo Montoya de Specialized y Jonathan Carballo de Coopenae marchaban en punta de carrera, pero en el ascenso al conocido “Cafetal” Esquivel es quien logra desprenderse y aventajar al resto de competidores, consiguiendo el triunfo de este gran evento.
“Definitivamente una Clásica muy bonita, logramos manejarla muy bien en la parte estratégica, esperamos el momento clave para aumentar el ritmo y ver qué pasaba, en uno de los ascensos más fuertes tomé la decisión de ir a paso más fuerte, era solo mantenerlo para lograr la victoria”, concluyó Esquivel.
El hombre de Scottiabank cronometró 1:10:35, Montoya fue segundo a 3:57 y José Montoya, también de Scottiabank fe tercero a 4:01.
Juvenil
- Diego Solano de Grupo Orosi con 1:18:25
- Reyner Alpízar a 14:03
- Marco Gómez de CCDR Cartago a 18:02
Máster A
- Mauricio Espinoza de Scottiabank con 1:26:34
- Daniel Jiménez de Asociglobo con 1:40:22
- Diego Bernini de Scottiabank con 1:45:59
Máster B
- Luis Hidalgo de Scottiabank con 1:22:25
- Melvin Rojas de Scottiabank con 1:24:34
- Marlon Delgado de Almacenes Roes con 1:30:13
Máster C
- Luis Morera de Nitidos con 1:40:38
- Gonzalo Cascante