Yurandir Leandro: “Guayacán es una etapa donde todos los ciclistas se van a quitar las máscaras”

Posted by

El técnico del Jps Giant, Yurandir Leandro compartió sus percepciones acerca del recorrido de la 50ª Vuelta a Costa Rica la cual retoma algunos de sus recorridos clásicos pese al recorte de las etapas por orden de la Unión Ciclística Internacional (UCI).

Para Yurandir Leandro, es una vuelta bastante completa y bien distribuida, ya que se recortaron etapas y la organización está haciendo un gran esfuerzo por incluir trazados planos, largos, cortos, duros, contrarreloj con un poco de plano tendiendo a bajar y que termina en una pendiente importante.

“Un recorrido atractivo con etapas muy bonitas donde teníamos tiempo de no tener una vuelta que se concentrara en los lugares clásicos que hicieron grande a la Vuelta a Costa Rica como Limón, Puntarenas, San Carlos, Turrialba, es importante que se retomen algunos de esos recorridos y que el aficionado pueda disfrutar de ellos”, indicó Leandro.

En cuanto a la prueba al cronometro, Yurandir indicó, que debe desarrollar todo un trabajo para saber si van a utilizar diferentes tipos de bicicleta dependiendo del terreno e ir de la mano con el librillo de la ruta para buscar la situación más apropiada.

“Es algo que no se puede prever, hay que ver que tanto provecho se le puede sacar a una bicicleta contrarrelojera e la primer parte de la carrera, incluso el año pasado nosotros nos aventuramos con Juan Carlos a usar una bici contrarrelojera en toda la cronoescalada y nos dio gran resultado, pero fue algo que no lo hicimos improvisado ya que lo planeaos lo trabajamos y salió bien”, agregó Yurandir Leandro.

Según el técnico chancero, la etapa que viene y pasa prácticamente por la carretera vieja a Puntarenas, Naranjo, Sarchi, Grecia, Alajuela, Heredia es una fracción que va a ser  vistosa desde el espectáculo ciclístico y que mucha gente la va ir a ver por la fecha y el recorrido.

Continuando con las otras etapas la fracción del Guayacán ha causado diversas reacciones por ser en el día 3 de competencia,  y por la selección de ciclistas que puede haber en este primer encuentro con la montaña, aunque no sea definitiva en la Vuelta.

“Guayacán es una etapa donde todos los ciclistas se van a quitar las máscaras y vamos a ver quién va estar en un buen estado de forma para pelear la carrera, no es la primera vez donde no la encontramos en la primer parte del recorrido, es una fracción que podría empezar a seleccionar el grupo  pero no va decidir la carrera”, disparó Leandro.

El técnico de la junta, añadió que Costa Rica un país donde a todo lado donde queremos ir hay montaña, si se piensa en una Vuelta que concentre muchísima gente se debe tocar rápidamente la meseta central y para estar ahí en la meseta  hay que llegar por alguna montaña, por eso es lógico esperar que en las primeras etapas se tuvieran recorridos montañosos importantes.

La penúltima etapa es la de San José – Pérez Zeledón una fracción que podría definir la Vuelta y que pondrá al público expectante por el resultado que se puede presentar en este recorrido.

“Es una etapa que va tener en vilo la Vuelta a Costa Rica, han pasado muchísimas cosas en esa fracción y cualquier ciclista aunque tenga una amplia diferencia no se puede confiar hasta pasar ese recorrido exigente donde las inclemencias del tiempo pueden cambiar el panorama, pero antes de esa etapa la Vuelta no está definida”, finalizó Yurandir Leandro.