Luis Mejia: “Siempre hay que estar pendientes de estas llegadas antes de hacer la competencia”

Posted by

El ciclista colombiano Luis Mejia (Coopenae Economy) ganó la última fecha de la Copa Powerade en un sprint muy apretado donde venció la resistencia de Moisés Hernández (Ciclo Guilly) y se convirtió en el nuevo campeón de esta competencia.

“Desde el principio estuvimos delante de la competencia luego ya en el último me vine solo y quedaba mucha travesía y me conectan Moisés y Deiber que venían muy fuertes, recibí ataques y todo logramos sostenerlos, ya la idea era guardar un poco para la llegada porque sabíamos que era un poco complicada”, indicó Luis Mejia, nuevo campeón de la Copa Powerade.

En los kilómetros finales Luis Mejia sabía que no había ascenso para sacar diferencias sobre Deiber Esquivel y Moises Hernández, sin embargo ellos estaban haciendo el desgaste y solo tuvo que guardar energías para definir en el embalaje.

“Primero pensé que venía Moises solo y ya cuando vi que venía también Deiber, y con el ataque que me hizo sentí que estaba bastante fuerte, entonces opte por guardar fuerza para hacer el remate”, agregó Mejia.

Para Luis Mejia, el desgaste de los últimos 4 kilómetros lo hizo Deiber Esquivel, entonces Moises era el que iba a rematar más fuerte y el solo trato de hacer un anticipo antes de los 500 metros para la meta.

“Me lance antes de los 500 metros para el embalaje porque la carretera se estrechaba y está un poco deteriorada una curva antes de la meta, siempre hay que estar pendientes de estas llegadas antes de hacer la competencia, me gusta mirar cómo se va llegar porque uno nunca sabe y la tenía como muy clara”, sentenció Mejia.

Finalmente Luis informó que hizo una solicitud a la Fecoci para correr la Vuelta a Costa Rica, sin embargo no autorizó la presencia del corredor colombiano a final de año por lo que esto lo deja con mucha tristeza, sin embargo si existe la posibilidad de que corra la Vuelta a Higuito con el equipo Coopenae Economy.

Ahora Luis se preparará para la ruta de los conquistadores y el campeonato nacional de cross country maratón en Tocancipa Colombia.