Deiber Esquivel: “La carrera de hoy tenia doblemente importancia ya que se jugaba el campeonato nacional y estaba en juego la final de la Copa”

Posted by

El ciclista de Ciclo Guilly Deiber Esquivel ha dado una demostración de ciclismo al ganar el 2º lugar del campeonato nacional de maratón en la última fecha de la Copa Powerade con una actuación para el recuerdo ya que se despegó del lote que perseguía y cuando le llegó a Mejia no dudo en atacarlo 2 veces.

“La carrera de hoy tenia doblemente importancia ya que se jugaba el campeonato nacional y estaba en juego la final de la Copa, al final Moises después de un gran esfuerzo logró guindarse con Mejia y determinado poder saltar y llegarles”, indicó Deiber Esquivel, en cuanto a la estrategia de carrera.

Según Esquivel, intento atacar a Luís Mejia 2 veces pero cuando vio su respuesta a los ataque decidió frenar y cambiar la estrategia para que Moises Hernández tratará de ganar la última fecha y el campeonato nacional.

“vi que no venía mal, lo ataqué en un repecho ya cuando vi que no podía sacarlo pues decidí parar y esperar a Moises que había hecho una gran carrera, finalmente trabajar para él que se merecía el campeonato nacional maratón”,  explicó Esquivel, acerca de los 2 ataques que le mando a Mejia cuando lo cazaron.

Deiber Esquivel no se puede reprochar nada ya que trabajo para Moises en los últimos kilómetros para lograr el campeonato nacional maratón, que sumado a la victoria del Endurance – fue adjudicado por la fecha que no se disputó – lo convierten en una buen doblete para el equipo de Ciclo Guilly Scotiabank.