José Adrián Bonilla: “Tal vez le hace falta una etapa que llegue a San José”

Posted by

El recorrido de la 50ª Vuelta a Costa Rica se ha revelado y otra de las glorias del ciclismo costarricense como José Adrián Bonilla ha dado su opinión acerca de los diferentes terrenos que viviremos en los 50 años de este gran giro nacional.

Para José Adrían Bonilla, Director Técnico del Coopenae Economy, hay muchos factores que endurecen la carrera y hacen diferencia, sin embargo para él falto una etapa con final en alto en San José.

“Yo creo que de momento el recorrido está bien, tal vez le hizo falta una etapa que llegue a San José, yo le había propuesto a la federación una que llegue a Rancho Redondo a esa zona una llegada en alto, pensando en el espectáculo de la gente, creo que eso se había hecho en el año 1997”, indicó José Adrían Bonilla.

Bonilla, considera que la Vuelta a Costa Rica tiene un recorrido  variado, además de etapas para todos los gustos distribuidas a lo largo del territorio nacional, interesante y llamativo tanto por la  participación que se espera como por el recorrido.

“Yo creo que la Vuelta me gusta porque el recorrido esta variado, tiene etapas para todos los gustos y distribuidas a lo largo de toda la Vuelta, bastante interesante y viendo la participación que se espera va a ser una Vuelta bastante llamativa, esperamos que los equipos extranjeros especialmente los Europeos vengan con los corredores en forma”, agregó José Adrían Bonilla.

“El primer contacto con la montaña va ser el Guayacán entonces desde temprano se va ir viendo un poco quienes tienen opciones y quienes no, después esta la crono de Alajuela, en realidad si sale desde San Joaquín hasta Alajuela es bajando, abra que tomar una decisión si salir con la bicicleta de contrarreloj antes de subir, hay que estudiar esta contrarreloj, no es tan cronoescalada como la primera que se había planteado en Tarbaca, pero no deja de tener sus complicaciones, no es tan corta”, explicó Bonilla, Director Técnico del Coopenae Economy.

Otras de las Etapas que ha causado impresión es la de Puntarenas con llegada a Alajuela, ya que podría poner en dificultades a los pedalistas después de subir Cambronero, además de no tener el tradicional final desde Pérez Zeledón – San José.

“Yo la última Vuelta la gané en la etapa San José Perez Zeledón, me puse de líder pero siempre hay que seguir pedaleando hasta llegar a la Avenida Segunda, siempre hay pinchazos, caídas, un resfrío pasando el cerro, si amanece un día de esos de perros en el cerro es muy probable que un corredor lo vaya a pasarlo mal o sino por la dureza de la carrera o la altura”, afirmó José Adrían Bonilla, acerca de la siempre importante etapa del Cerro de la Muerte.

Finalmente a los equipos que vengan se les solicita a los equipos que vengan en la mejor forma física, sobre el tapete el nombre de los corredores es de mucha categoría pero se debe pensar si quieren venir a ganar o terminar la temporada.