Albín Brenes: “Esas fueron las etapas que hicieron famosa a la Vuelta de Costa Rica”

Posted by

Se ha presentado el recorrido de la edición 50 de la Vuelta a Costa Rica y la reacción de una palabra autorizada en el ciclismo nacional como lo es Albin Brenes no se ha hecho esperar,  apuntando con alegría acerca de un recorrido que se hizo famoso a nivel nacional e internacional.

Según Albin Brenes, Director Técnico del Bcr Pizza Hut, es una vuelta linda y tradicional que le trae recuerdos por la visita a las zonas con mayor auge en ciclismo como Alajuela, Heredia, San Carlos, Cartago y  Pérez Zeledón.

El laureado técnico nacional expresó su acuerdo y extendió felicitaciones a los integrantes de la comisión de la Vuelta a Costa Rica por su experiencia y conocimiento.

“Estas fueron las etapas que hicieron famosa a la Vuelta a Costa Rica y dieron el auge a nivel nacional entonces estoy muy contento de ver que podemos seguir adelante con un ciclismo de ruta que necesita trabajo y tiempo”, disparó Albin Brenes.

A Brenes le parece muy bonito que la Vuelta a Costa Rica termine con el circuito presidente, además resaltó la importancia de los gustos de la gente como el terreno quebrado, los momentos críticos a nivel montañoso.

“Ni le quito ni le pongo nada me encanta esta Vuelta a Costa Rica con sus llegadas, con el final del circuito presidente, lógicamente un ciclista costarricense tendrá que subir, porque nosotros el plano lo tenemos demasiado largo aun así lo tiene pero está en distancias largas, la mayor parte de la Vuelta será terreno quebrado”, indicó Brenes.

La 3ª etapa tendrá el ascenso al Guayacán y como equipo el Bcr Pizza Hut analizará qué posibilidades  hay en un recorrido como el de esta Vuelta a Costa Rica, además de estar conscientes que se van a marcar diferencias este día.

“Ahí se van a marcar diferencias pero como van a venir equipos extranjeros de muy alta calidad lo que va a poner la vuelta emocionante, hay que asegurarse que esos equipos vengan para que la Vuelta a Costa Rica tenga una nota de alta competencia en la alta montaña”, analizó Albin Brenes.

En cuanto a la contrarreloj que tiene una parte en plano y otra en ascenso el técnico del Bcr Piza Hut resaltó los biotipos de los ciclistas y el gusto de cada uno de los corredores.

“Eso va mucho en el biotipo de ciclista, hemos listo que un Juan Carlos Rojas termina subiendo con la misma bicicleta de contrarreloj, gente que cambia de bicicleta, se puede tener una bicicleta de ruta aerodinámica con clips, eso depende de la capacidad material que tiene cada equipo y lógicamente ir metro a metro a analizarla y tomar las diferentes decisiones”, explicó Albin Brenes, acerca de la contrarreloj.

Brenes cree que con el material humano actual del Bcr Pizza Hut les puede ir mejor que en la Vuelta a Costa Rica anterior, dar la pelea en equipos,  mejorar en la General,  pelear algunas etapas y estar en el pódium.

Finalizó resaltando la importancia de la asistencia de por lo menos 10 de los 17 equipos que están en planilla para ser invitados, para él no debe fallar Colombia con uno o dos equipos buenos, el Canels Turbo, Venezuela que siempre ha tenido un buen ciclismo, Ecuador y Cuba.