Juan Carlos Rojas: “La etapa del Guayacán será donde se haga la primer selección de corredores que irán por la vuelta”

Posted by

El tricampeón de la Vuelta a Costa Rica conversó con CR Ciclismo y analizó las once etapas del giro nacional y aseguró que el hecho de tener una solo contrarreloj hará que las etapas de montaña sean las que decidan al campeón.

“Creo que la vuelta está bien interesante, está bien diseñada, la contrarreloj nunca la he hecho, pero es una crono que tiene su terreno plano, luego termina con un ascenso importante y ahora lo que nos queda es ir analizando cada una de las etapas y ver como se le puede sacar el mejor provecho” comentó Rojas.

El zarcereño dejó claro que para él la primera etapa que será clave para poder pelear por la vuelta será la de Guápiles-Cartago, subiendo el Guayacán.

“La etapa del Guayacán siempre se me da bastante bien, de hecho en dos de las vueltas que he ganado me ha ido bastante bien, siempre he sacado una diferencia importante, este año regresa esta etapa y también la etapa del cerro que es San Jose –Pérez Zeledón que será importante para probar a los ciclistas y eso le da algo extra a la Vuelta” señaló Juan Carlos.

Otra etapa importante para el tricampeón de la vuelta es la crono ya que tiene primero un terreno plano y luego un fuerte ascenso y asegura que se tiene que estar bien fuerte para poder realizar un buen tiempo.

“Es una crono escalada que se las trae, y deporsi uno como ciclistas sabe que si va a pelear una carrera tiene que estar bien en todos los terrenos, creo que tenemos que estar bien para esa crono y tratar de dar el máximo, no la conozco al cien por ciento, tengo que ir a probarla y ver como es el terreno, pero creo que si estoy bien lo voy a hacer de buena manera y además la vuelta tiene mucha montaña y este año la crono no decide la vuelta” afirmó el tricampeón de la vuelta.

La vuelta este año terminará con un circuito presidente y no con la tradicional etapa Pérez Zeledón-San Jose y el pedalista también dio su punto de vista sobre este cambio.

“Me parece que va ser una etapa bastante bonita, es importante que la vuelta este cambiando porque eso le da un auge importante a la carrera y con que termine con un circuito es importante porque los patrocinadores exhiben su marca y es el último día y llega mucha gente, y para mí está muy bien diseñada” señaló el de JPS-GIANT

Por último Rojas habló acerca de los equipos que estarán presentes y considera que así deberían de ser todas las vueltas para que el nivel en el país siga creciendo.

“La vuelta este año tiene ese picante extra, muchos equipos buenos, y corredores de cuidado y de eso se trata que la vuelta agarre ese auge para que la gente la pueda ver y la pueda disfrutar y que la gente vea a sus ciclistas favoritos y los equipos extranjeros siempre dan ese punto y creo que lo importante aquí es que la vuelta se oiga y que el aficionado quede contento y creo que nosotros los corredores ticos tenemos que prepararnos a consciencia ya que el ciclismo anda en un nivel muy fuerte y por dicha en el país ha ido creciendo también para poder enfrentarnos de tú a tú con ciclistas de talla mundial y ojala que la vuelta se quede en el país”