BMX estará en Festival de Verano, Colombia

Posted by

La Selección Nacional de BMX viajó a Colombia a participar este fin de semana en el Festival de Verano que se realiza en Bogotá. En esta oportunidad viajaron los Campeones Nacionales Oscar Solís y María Fernanda Canales, junto a Johana Solano.

“Este es uno de los eventos con más prestigio en Colombia, la idea del evento es la preparación para Juegos Centroamericanos y del Caribe, el nivel colombiano de BMX es uno de los más altos del mundo, pero estamos seguros que con los entrenamientos que hemos tenido vamos a realizar un buen papel y vamos a aprovechar todas las oportunidades que se nos presenten”, comentó Glenn Patterson, entrenador nacional de este disciplina.

Una de las dificultades que deben enfrentar los nacionales, es la pista, “sabemos que es una carrera muy difícil, ya que tienen el mejor nivel de ciclismo, voy a una pista bastante difícil y bueno es cómo lo mismo que me ha pasado siempre, que es llegar a una pista en la que nunca se ha entrenado, ya que es muy diferente a lo que tenemos en Costa Rica, pero vamos a dar el mayor esfuerzo”, comentó Solís.

Los ciclistas competirán este sábado y domingo, Solano tendrá como rival a Mariana Pajón, actual Campeona Olímpica y Mundial; Canales contra Andrea Escobar, número 5 del mundo; mientras que Solís tendrá que enfrentarse a Carlos Mario Oquendo, ganador de Medalla Olímpica en Londres.