Gregory Brenes: “Un día prácticamente de transición esperando la etapa de mañana que va a definir bastante la general”

Posted by

La 3ª etapa del Tour de Utah ha dejado mejores sensaciones en las piernas de Gregory Brenes (Team Jamis Hagens Berman) que hoy ha entrado en la posición 28 en un grupo de 70 ciclistas donde el ganador fue Moreno Hofland (Belkin).

“Un día prácticamente de transición esperando la etapa de mañana que va a definir bastante la general, por dicha pasamos el día bastante tranquilos, recuperando un poco ese punto de competición que se pierde  y aquí lo vamos agarrando a las malas como dicen algunos”, indicó Gregory Brenes, en cuando a la etapa de hoy.

En cuanto a la posición del pedalista costarricense en el embalaje, para nadie es un secreto que colocarse en los primeros lugares de un sprint no es sencillo y menos si hablamos de la lucha con ciclistas de los equipos Pro Team que tienen todo un tren preparado para la definición de estas etapas, por eso es rescatable la ubicación en la que llegó Brenes.

“Hoy agarré una buena posición para evitar alguna caída y todo eso ya que los últimos 30 kilómetros se hacen sobre los 50 kilómetros por hora y la verdad que hay que estar siempre pendientes primero para librar alguna caída y sobre todo para mantener a Daniel bien ubicado y evitar algún corte que conlleve  a perder tiempo”, explicó Gregory Brenes, acerca de su colocación en la 3ª etapa.

Mañana la 4ª etapa de 168 kilómetros entre Ogden y Powder Mountain donde Brenes afrontará con mucho ánimo la fracción y con toda la disposición para ayudar a su compañero de equipo Daniel Jaramillo.