Fecoci presentó las etapas y los posibles equipos internacionales que participarán en la edición 50 de la Vuelta Costa Rica

Posted by

*Se invitó a 17 equipos pero se espera la presencia de mínimo diez escuadras.

La Federación Costarricense de Ciclismo, presentó hoy oficialmente las once etapas que tendrá este año la edición 50 de la Vuelta a costa Rica, además de los equipos internacionales que fueron invitados.

Lo que más destaca es la anticipación con que presentan las etapas, ya que lo hacen cuatro meses antes del giro nacional, cosa que no sucedía desde hace varios años atrás.

“Nunca hemos podido entender porque se improvisa tanto, si ya llevamos 50 años,  es más nosotros ya deberíamos de estar trabajando en la vuelta 51, porque eso es planificación, si uno ve en el giro y en el tour ya están dando las etapas del próximo año y yo creo que ha eso se tiene que llegar” comentó Marco Echeverría director de la Vuelta a Costa Rica.

Otro tema interesante es la presentación de etapas con solamente una contrarreloj y con la ida y venida a Pérez  Zeledón.

“Primero la UCI nos rebajó las etapas, entonces realmente no tenemos tantos días para desarrollar las etapas y tuvimos que escoger y por otro lado las cronos largas no las veía nadie, y queremos tener etapas bien concurridas, y con las etapas del cerro, es muy diferente la etapa de ida que la de venida, entonces el ciclista de alta montaña se luce de Pérez a San Jose y el de media montaña al revés, y eso hace más atractiva la vuelta” señaló Echeverría.

Por otra parte la Fecoci anunció a los diecisiete equipos que han invitado al giro nacional, donde espera que mínimo diez escuadras se hagan presentes con un equipo competitivo.

“Nosotros prácticamente ya tenemos ocho equipos confirmados, podríamos llegar a diez, pero lo que estamos estudiando en estos momento es un asunto económico para tener diez equipos, y con respecto al nivel de los equipos nosotros cuando planificamos la vuelta empezamos a pensar en los equipos del ranking del América tour, luego con selecciones nacionales, después los equipos continentales, y se les exigió a los equipos venir con una buena curva deportiva” finalizó Marco

Por ultimo este año la vuelta estará dedicada a el Transito y también a la prensa quienes han sido pilares importantes para el desarrollo de la Vuelta a Costa Rica

Equipos Extranjeros Invitados.

  1. Selección Nacional de Suiza
  2. Zirauna-Infisport (España)
  3. 4-72 Colombia
  4. Buenos Aires Provincia (Argentina)
  5. Rusvelo (Rusia)
  6. Canels Turbo Mexico
  7. Jelly Belly Maxxis (USA)
  8. Start-Trigon (Paraguay)
  9. Selecciona Nacional de Venezuela
  10. Tiron Cycling Team (Austria
  11. Funvic Brasilinvest (Brasil)
  12. Optum-Kelly strategies (USA)
  13. Silber Pro Cycling (Canada)
  14. Selección Nacional de Guatemala
  15. Selección Nacional de Cuba
  16. Jamis-Hagens Berman (USA)
  17. Cycling Team Denzel (Austria)

Etapas de la Vuelta Costa Rica

  1. Etapa: San Jose-Limón por Zurquí
  2. Etapa: Limón Guápiles
  3. Etapa: Guápiles-Siquirres-Turrialba-Paraíso-Cartago
  4. Etapa: Crono escalada San Joaquín de Flores-Alajuela
  5. Etapa: Alajuela-Zurquí-Sarapiquí-Ciudad Quesada
  6. Etapa: San Carlos-Liberia por Upala
  7. Etapa: Liberia-Puntarenas
  8. Etapa: Puntarenas-Naranjo-Heredia-Santa Ana
  9. Etapa: San Jose- Pérez Zeledón
  10. Etapa: Pérez Zeledón-San Jose
  11. Etapa: Circuito presidente Aurora-Belén