Gregory Brenes: “El día de hoy fue bastante duro para mí”

Posted by

El ciclista nacional Gregory Brenes (Team Jamis Hagens Berman) ha intentado meterse en la fuga el día de hoy en la que no ha tenido la mejor suerte ya que el lote los ha absorbido y al final el corredor costarricense no ha podido mantenerse en el pelotón al inicio del puerto de 1ª categoria.

“El día de hoy fue bastante duro para mí, básicamente las instrucciones del director era que tratara de coger la fuga para pelear los premios de montaña, bueno cogí la fuga de salida y fue muy dura porque habían corredores que rodaban muy fuerte estuve unos 20 minutos rodando a 60 kilómetros por hora pero después de eso nos ha llegado el grupo”, explicó Brenes.

Gregory Brenes continúo con el lote hasta el kilómetro 160 donde empezaba el premio de 1ª categoría y en esa parte critica empezó a sentir una fatiga, sin embargo entraría con el 2º grupo a 11 minutos 28s del ganador de la etapa.

“Prácticamente en el kilómetro 160 empezaba el puerto de 1ª categoría n el cual iba bastante fatigado y me he quedado del grupo principal y entrado en el 2º grupo a 11 minutos del lote”, agregó Brenes.

Empieza una nueva carrera para el de Capellades ya que el objetivo es proteger al colombiano Daniel Jaramillo que hoy se ubicó en la casilla 29 a 2 segundos del ganador y es el mejor ubicado del Team Jamis en la Clasificación General.

“Ahora el equipo está enfocado en ayudar a Daniel Jaramillo que es el hombre que va a disputar la general y todo funciona en ese objetivo, en cuidarlo para que el este en mejores condiciones para enfrentar las etapas que definen la vuelta”, indicó Gregory Brenes.

Con la perdida delas posibilidades de luchar por un buen lugar en la General,  el objetivo personal de Gregory es tratar de meterse en una fuga, ayudar a su compañero Jaramillo y seguir su preparación para el Tour de Colorado.