Ronald Araya protagoniza la fuga del día en el Tour Catskills

Posted by

El ciclista de Positivos Ronald Araya se encuentra compitiendo en Estados Unidos en el Tour The Catskills un evento de tres etapas donde ya se han desarrollado dos y el costarricense ha sido protagonista y se mantiene en la pelea por la general.

“Este evento es en las montañas de New York en la misma zona en donde competirán la fecha UCI de MTB los de Costa Rica, consta de tres etapas, la primera fue una contrarreloj de 16 kilómetros, la etapa de hoy un circuito de 85 kilómetros y mañana la tercer etapa de 127 kilómetros” comentó Araya a CR Ciclismo.

En la crono al de Positivos no le fue muy bien y perdió 1:23, pero en la etapa de hoy que tenía un final en ascenso logró escaparse y se mantuvo fugado toda la carrera y a falta de 100 metros para la meta lo cazaron.

“Luego de varios intentos logré descolgarme del lote y venirme solo por la etapa y pelear la general, pero las fuerzas no fueron suficientes y el líder junto a su equipo se me vinieron encima y me alcanzaron a 100 metros de la meta, yo no lo podía creer” señaló Ronald.

Mañana será la etapa reina donde el nacional espera estar en la pelea ya que se encuentra segundo en la clasificación de montaña y para eso tendrá que superar el ascenso al monte The Devils Kitchen (La cocina del diablo), que son 10 kilómetros con un gradiente del 12%y rampas del 22%.

“Estoy de segundo en la montaña, así que mañana trataremos de hacer una bonita, disfrutarla y porque no si las fuerzas nos permite sacar algo mas, será excelente” finalizó el nacional