Primera edición de la Vuelta Amateur fue todo un éxito

Posted by

A pesar de la fuerte lluvia, el frio y el riesgo de una calzada deslizante, no hacia mella en los ilusionados deportistas que deseaban salir en las diferentes categorías que enmarcaban el inicio de una inigualable vuelta amateur.

La primer etapa salió a las nueve de la mañana de Florencia, rumbo al norte del cantón, donde se hicieron presentes ciclistas de Zarcero, Tilarán, Turrialba, San Jose, San Carlos entre otros, desde el inicio se intentaron hacer fugas y luego de recorrer 40 kilómetros, en la localidad de Acapulco de Pocosol donde fue el retorno y como era lógico en el ascenso a Quebrada Azul se seleccionaría la carrera.

Y así fue, muy pocos resistieron el paso y ya sobre caimitos a tres kilómetros de meta, Camilo Murillo de Tilarán empezó a sacar diferencias y al final se llevaría la victoria junto a Andrés González, Susan Camacho, Daniel Casto y Douglas Mora en las diferentes categorías, con esto se cerraría el primer día.

Ya para el domingo, las cosas serían similares solo que con un recorrido de 77 kilómetros, donde los primeros 14 fueron controlados debido a pinchonazos y al grupo que no se llegaba acomodar para que los jueces dieran la salida oficial.

Ya en Santa Clara se dio la salida oficial y los corredores empezarían a brindar el espectáculo a los espectadores, el espectáculo fue grande donde las fugas iban y venían y entre los más combativos estuvieron Sebastián Castillo y Frank Mejía quienes estuvieron en todos los ataques, pero en el ascenso a Aguas Zarcas Camilo Murillo y Jose Morera darían un bonito espectáculo siendo este último el que se llevaría la victoria.

Esta vuelta contó con más de 120 ciclistas inscritos en las diferentes categorías y se realizó gracias a la buena labor de su organizador Elmer Arroyo y todo su equipo de trabajo, con lo que se espera que año a año siga creciendo esta bonita competencia