Crono escalada definió a los primeros líderes de la Vuelta Infantil

Posted by

Hoy se desarrolló la primera etapa de la Vuelta Infantil una crono escalada de 5,6 kilómetros donde se definieron los primeros líderes de la categoría juvenil femenino, pre juvenil masculino y femenino e infantil masculino y femenino.

Los primeros en salir fueron los de la pre juvenil masculina, el primer ciclista fue Moisés Grajales de CODEA, de ahí en adelante saldrían con un minuto de diferencia.

El primer tiempo importante fue para Anthony Sánchez de Barva con 15:50, pero luego vendría Jason Huertas de Zarcero y lo superaba con un 15:24 y se perfilaba como el mejor tiempo, hasta que llegó Kevin Rivera y detuvo el crono en 14:31 logrando la victoria y el liderato general.

En juvenil femenino, la gran favorita era María Vargas quien es la actual campeona de la contrarreloj y cumplió con los pronósticos para dejarse la primera posición con un tiempo de 19:35, en segunda posición se colocó Mariamalia Ramírez con un 21:00 y tercera Angie Oviedo con un crono de 22:45

Por su parte en la pre juvenil femenino, la liberiana Mónica Montero dio la sorpresa y se dejó la victoria con un tiempo de 9:22, seguida por María Segura con un registro de 9:52 y tercera Johana Jiménez registrando 10:13

En las categorías infantiles, el vencedor en masculino fue, Sam Vanderjeugt de Santa Ana con un crono de 11:34, segundo lugar Robert Duran a tan solo dos segundos y tercero Daniel Leal con un tiempo final de 11:41.

Mientras que en infantil femenino la vencedora fue la corredora de Bagaces Angie Bogantes con un crono de 9:54, segundo lugar para Alina Castillo con un 10:19 y tercera Paola Marín con tiempo final de 10:20.

Mañana se realizará la segunda etapa saliendo de la Municipalidad de Santa Ana con meta en Quebrada Honda para las categorías pre juvenil e infantil femenino (5,28 kilómetro), los de la infantil masculina finalizan en Casa Alto (9,10 kilómetros) y por último los pre juveniles masculino y juvenil femenino en el Alto de Quitirrisi para un total de 14 kilómetros