Vuelta Higuito contará con nueve equipos nacionales

Posted by

A menos de un mes para el inicio de la Vuelta Higuito, el organizador del evento confirmó los nueve equipos nacionales que formaran parte de esta vuelta además se tienen confirmado a Priza Nicaragua y se está en conversaciones con un equipo panameño y uno colombiano.

“Ahorita el único equipo internacional que puedo garantizar es el de Priza Nicaragua, estamos hablando con un equipo de Panamá y además el equipo de Claro Colombia, este último es un equipo que yo quiero traer pase lo que pase, porque a mí siempre me gusta traer equipo competitivos y en este momento estamos viendo a ver si ellos pagan los pasajes y yo les conseguiría el hospedaje” comentó Glauco Pinto.

Pese a esto Glauco está tranquilo ya que hay varios equipos cantonales que se van a formar para esta edición de la Vuelta a Higuito, además de los equipos ya conocidos en el ámbito nacional.

“Bueno este año hay varios equipos cantonales como por ejemplo un equipo de Cartago, también Efrén Castillo está armando otro equipo, y en San Carlos también se va armar otra escuadra, todos estos serán de siete equipos al igual que las ya conocidos por la afición del ciclismo” señaló Pinto.

Los otros equipos que formaran parte de esta vuelta son los ya conocidos BCR-Pizza Hut, JPS-GIANT, Frijoles Tierniticos, Coopenae Economy Movistar, Olman Ramírez y Seven Capital.

Por ultimo Glauco reitero nuevamente las etapas del giro que inicia este 20 de Agosto.

“La primer etapa es la tradicional de Higuito-Poas-Grecia y San Pedro de Poas, la segunda fracción sale de Orotina-Parrita-Orotina, la tercera sale de Roes Naranjo, pasando por Esparza, Bagaces y retornando en Esparza, el cuarto día será un Sábado y va a ser la contrarreloj en Cartago, vamos a salir del Valle de Orosi y llegamos a la Municipalidad de Paraíso, la quinta etapa sale de Oreamuno, Juan Viñas, Turrialba, Capellades, Pacayas para llegar nuevamente a Oreamuno y la última que es la tradicional que sale de Higuito, subiendo Ochomogo, luego nos metemos por Frailes, Jericó, El Llano y luego finalizando en Higuito” finalizó Pinto Rodriguez.