INAMU y Fecoci entregan implementos deportivos a jóvenes ciclistas

Posted by

Este lunes 10 jóvenes ciclistas de las categorías pre juvenil y juvenil, recibieron de parte del INAMU el equivalente a 10 millones de colones en implementos deportivos para su desarrollo deportivo, esto gracias a una alianza que se dio con la Fecoci a inicios de este año.

“Desde el INAMU queremos acompañar a estas jóvenes luchadoras, proporcionándoles herramientas que les facilite la práctica y el entrenamiento para que puedan seguir desarrollándose en este deporte, bajo el acompañamiento y seguimiento de FECOCI”, puntualizó la Ministra de la Condición de la Mujer.

Dentro de los implementos deportivos que se entregaron se encuentras: bicicletas rodilleras, coderas, casco cerrado, lentes, guantes, camisa INAMU, monitor cardiaco, peto, licra larga, pantalón BMX, puños para la bicicleta, tenis, mangas, neumáticos, pedales de ruta, bolso para carreras, asiento, ánforas, monitor de potencia, zapatos de MTB, bicicleta MTB, centro de ruta, uniformes, pedales MTB, aros de ruta, camisas y pantalones para gimnasio, manivela contrarreloj, asiento de ruta, chaleco, entre otros.

De parte de la Federación la ocasión es muy relevante para continuar apoyando el ciclismo femenino.

“Nosotros como Federación muy satisfechos porque el INAMU nos dio la oportunidad de premiar a 10 muchachas de recursos limitados, que prometieran en el ciclismo y fueron los entrenadores que las han visto correr quienes escogieron a las jóvenes. Nos sentimos muy agradecidos y contentos porque cada una de ellas tuvo la oportunidad de escoger los implementos que realmente necesitan y esperamos que ahora les sea de gran provecho, sabemos que son chiquillas a las que les hace falta el material y no me cabe la menor duda que esto será un gran motor para que ellas puedan desarrollar aún mejor su disciplina”, comentó Héctor Campos, jerarca de Fecoci.

Las ciclistas beneficiadas fueron: Mónica Guzmán Molina; María Fernanda Canales Gutiérrez; María José Segura Quesada; María José Vargas Barrientos; Angie Oviedo Meléndez; Johanna Vargas Padilla; María Fernanda Durán Conejo; Isabel Montoya Calderón; Fernanda Villalobos y Nathalie Ulate Márquez. Ellas fueron seleccionadas porque demostraron talento para la competencia deportiva, se relacionan con el Programa de Formación de Alto Rendimiento de Ruta, MTB y BMX.