¡Volaste Andrey! Campeón de la Copa AMPM y Campeoanato Nacional

Posted by

Andrey Fonseca cumplió este domingo un proyecto que tenía con su equipo BCR Pizza Hut desde que inició en el ciclismo de montaña: ganar la Copa AMPM y el Campeonato Nacional en un mismo año.


Su mejora en el pedaleo, la técnica que lo caracteriza, y su (buen) atrevimiento en la pista le dieron ambos títulos en la pista de la Ciudad de los Niños, en Agua Caliente de Cartago.

La lucha la tuvo desde un inicio con los corredores Luis Mejía, y Paolo Montoya, pero la intención de romper la carrera desde un inicio le permitió marcar un paso que sus rivales finalmente no pudieron aguantar.

El recorrido se asemeja en gran parte a los que se disputan en las competencias internacionales. Así lo ratificaron los mismos pedalistas.

Bajadas pronunciadas, pasos con piedras y subidas de gran dificultad hicieron de éste, el mejor
circuito de la temporada XCO.

El podio en la última fecha de la Copa AMPM quedo con Andrey Fonseca segundo para el colombiano Luis Mejía y tercero Paolo Montoya. Mientras que por el campeonato nacional el primer lugar fue para Andrey FOnseca el sub campeónato fue para Paolo MOntoya de Specialized y tercer lugar para Luis Camacho del BCR PIZZA HUT

En damas Adriana Rojas volvió a dejarse la Copa y también el Campeonato

La brumosa se vio superada en la última fecha por la colombiana Ángela Parra (Economy), pero por los puntos obtenidos en las fechas anteriores le alcanzó para ser la campeona de la AMPM y aunque Angela Parra ganó la competencia del día de hoy no entraba a pelear el titulo de campeonato nacional debido a su nacionalidad que es colombiana.

 

En el podio del campeonato nacional quedo de la siguiente manera Adriana Rojas (Ciclo Guilly Scotiabank) campeona, sub campeona Milagro Mena de Ciclo Guilly Scotiabank y tercer lugar para Nancy Amores del Balcón de los Mariscos.

En la categoria juvenil el Jonathan Quesada de Belén y quien esta a prestamo con Grupo Tical logró el título de campeón nacional superando a Diego Solano de Grupo Orosi Trek mientras que el tercer lugar fue para Adrian Morales del Comite de Deportes de Buenos Aires.

En otras categorias en Infantil la campeona es Paolo Marín, en masculino infantil David Quirós de Paraiso. En prejuvenil en mujeres Maria José Segura de Guilly Scotiabank