Elías Vega inicia este martes la Vuelta León

Posted by

El pedalista continúa con su temporada en España y este martes debutara en la Vuelta a León, una competencia con alta montaña donde el nacional espera poder figurar y poder dejar en alto el nombre de su equipo.

Esta vuelta constará de cinco etapas, la primera de ellas mañana con salida en Quintana de Rueda y finaliza en Jiménez de Jamuz para un total de 127 kilómetros, para el miércoles la fracción será de 136 kilómetros con salida en Fabero y llegada en Torre del Bierzo.

Para el tercer día el nacional tendrá que enfrentar un kilometraje de 131 kilómetros  con salida en Riello y final en Villanlino, esta además será la etapa reina con varios premios de montaña de primera categoría.

La cuarta etapa será la más larga con un recorrido de 153 kilómetros con salida en Sahagún y llegada en Rio Pinos, el sábado se llevará a cabo la última fracción una contrarreloj de 17,7 kilómetros con salida y llegada en La Virgen del Camino

El nacional espera ser protagonista ya que es una vuelta con alta montaña donde Elías espera sacar ventaja por su condición de escalador.

“Es una vuelta muy dura con etapas de más de 130 kilómetros y con una etapa reina que tendrá siete puertos de montaña, además el ultimo día tendremos una contrarreloj donde hay que estar atentos, el equipo está bien y no llevamos presión, en mi caso estoy muy bien después de la Vuelta Zamora y esperemos que nos vaya muy bien” comento Elías Vega a CR Ciclismo.

Para el paraiseño la etapa decisiva será la contrarreloj y el espera poder realizar una buena contrarreloj ya que desde la Vuelta a Costa Rica no realiza esta prueba.

“Trataré de estar en la pelea y poder disputar la carrera y sino ayudar a un compañero, en lo que es la crono desde la Vuelta a Costa Rica no realizó ninguna, además no tengo bici propia de crono y ya eso es desventaja, pero vengo con buen ritmo y al ser corta pienso que me puede ir bien” finalizó Vega.