Andrey Fonseca: “Este título era lo que andábamos buscando hace 5 años”

Posted by

El ciclista Andrey Fonseca (Bcr Pizza Hut) se convirtió en el nuevo campeón nacional elite y sub 23 del Cross Country  (XCO) tras dejarse la 5ª fecha de la Copa Ampm que se disputó en un circuito de 4,5 kilómetros en la ciudad de los niños en Cartago.

Fonseca expresó su alegría y extendió  sus agradecimientos a  sus patrocinadores, a Dios, su familia y amigos, también tuvo palabras para la gente que estuvo apoyándolo y por último resaltó la labor de los medios de comunicación y la importancia en estos eventos.

“Esto título era lo que andábamos buscando hace 5 años, era algo que se había planeado desde que empecé a andar en bicicleta con el equipo de Bcr Pizza Hut, con Albín Brenes que es el que preparó el proceso de nosotros, él sabía que tal vez podía pasar esto y para eso somos ciclistas, para esto entrenamos, para eso son las competencias, para intentar ganar, al final gana solo uno hoy fuimos nosotros”, indicó Andrey Fonseca, nuevo campeón nacional de Cross Country.

Además de convertirse en campeón nacional elite y sub 23, y ser el flamante campeón nacional de la Copa Am Pm, Andrey Fonseca sumó 60 atractivos puntos UCI y sumó su 3ª victoria en esta copa a las ya logradas en Ochomogo de Cartago y en el Bosque de la hoja en Heredia.

“Si hablábamos del circuito ayer, muy complicado para todos  ya que costaba hacerlo montado en la bicicleta, sabía que si iba a estar así hoy sería difícil, pero hoy fue un circuito para todos, de Cross country, un circuito de panamericano y de Copa del mundo donde tienen que existir todas estas cosas,  donde cualquier niño que comienza a andar en bicicleta se encuentre los saltos,  las piedras y aunque de primera impresión cause susto exista motivación para los ciclistas y crezca el ciclismo costarricense a nivel internacional”, agregó Fonseca acerca de este circuito.

Finalmente explicó que siempre le han gustado este tipo de circuitos, donde existan saltos, partes complicadas y agregó que desde el principio cuando iba con Mejía desarmaron muy rápido el lote, sin embargo no piensa que esas partes técnicas le favorecieron.

Ahora ya con este título Andrey Fonseca confiesa que su pedaleo ha mejorado, como lo demostró en Ochomogo donde era un circuito pedaleable y diferente a este.