Ticos estarán en Copa Mundial de Para-ciclismo

Posted by

Este mes se estará corriendo la segunda fecha de la Copa Mundial de Para-ciclismo y lo ticos Leonel Solís y Juan Mata   tendrán participación en este evento que se realiza del 25 al 27 de julio en Segovia, España.

Solís ya ha tenido la oportunidad de estar en este tipo de eventos, sin embargo, se siente más confiado en esta ocasión ya que ha hecho una buena preparación y no viaja solo como en ocasiones pasadas.

“El  primer objetivo es entrar entre los diez primeros, ojalá lograr una buena posición, siempre he viajado lo que ha sido muy complicado, pero en esta ocasión va otro corredor Mata y llevamos un delegado, entonces eso es un apoyo muy importante, siento que me he preparado mejor entonces el objetivo es meterse entre los diez primeros porque vienen los Panamericanos en Canadá el otro año y también quiero asistir, hacer un buen papel, y al final de todo esto es para  poder  llegar a los Para-olímpicos en Brasil”, comentó Solís.

La experiencia de Solís le permite tener un mejor conocimiento de sus rivales, “a todos los rivales los conozco, sé sus discapacidades y experiencia, corro en Categoría C4, llevo 5 Mundiales y un Panamericano que fue en México, por la edad tengo más experiencia  a nivel paralímpico, pero Mata ha competido con los élites, entonces con su nivel y juventud  espero que haga un buen papel. De mi parte iré a dar la pelea hasta donde se pueda, haya el nivel es muy bueno y es un sueño ser campeón del mundo”, concluyó.

Por el contrario, está en la primera experiencia de Juan Mata en el para-ciclismo

“En este primer acercamiento con esta disciplina la idea central es buscar la clasificación que se logra mediante la valoración médica de la UCI  días antes de la carrera en España. Todo surgió de último momento no tenía en mente viajar y la idea del mismo es lograr la clasificación y  buscar puntos para poder participar en el Panamericano de Canadá 2015, Solís me ha comentado que los rivales son muy buenos y muy profesionales, la idea es empezar, ir a conocer como se mueve ese tipo de carreras, va a ser la primera vez que corro esta modalidad en Europa y por el grado de mi discapacidad mi categoría es C5. No he tenido mucho fogueo pues estaba sin equipo, hice una pausa de 4 a 5 meses que me bajo mucho la forma física, retomé los entrenamientos hace 2 meses y espero llegar lo mejor posible para representar bien a Costa Rica” puntualizó Mata.

Los ciclistas viajaron el pasado jueves y se enfrentarán el 25 de julio a la prueba de Contrarreloj y el 27 a la prueba de Ruta.