Elías Vega logra top diez en la etapa y asciende en la clasificación general

Posted by

El ciclista costarricense Elías Vega logró figurar en la etapa de hoy tal y como lo tenía planeado, al final un pinchonazo lo sacó de la pelea por la etapa pero logró entrar entre los diez primeros y ascendió en la clasificación general.

“Hoy me fue muy bien en la etapa estuve escapado toda la carrera y donde nos alcanzaron el grupo que nos perseguía tuve que trabajarle a mi compañero Imanol Esteves y cubrirle en todo momento” comentó Elías a CR Ciclismo.

El de JPS-GIANT que está a préstamo con el Zirauna-Infisport tuvo un pinchonazo y a los 200 metros su compañero también pinchó  por lo que atendieron primero a su compañero ya que está peleando la general y el tico perdió segundos valiosos que  no pude recuperar y lo sacaron de la pelear por la etapa.

Sin embargo al final logró entrar en la casilla diez y con esto ascendió de la casilla 30 a la 19 en la clasificación general y espera mañana trabajar para que sus compañeros pelen la etapa y la general.

“Mañana es una etapa con dos premios de montaña fáciles de tercera categoría donde se va seleccionar y se va llegar al sprint esto según las expectativas, pero cualquier cosa puede pasar y trataremos de trabajar para que el sprinter del equipo Frank Zurita pelee la etapa, así como estar atento ha algún descuido para que Imanol pueda pelear la carrera” finalizó Vega