Elías Vega no tuvo buen inicio en la Vuelta Zamora

Posted by

El ciclista nacional Elías Vega debutó ayer en la Vuelta Zamora, pero no ha logrado buenas posiciones pese al esfuerzo que ha hecho, Vega afirma que todo se debe a despistes que ha tenido en competencia.

“Ayer no me fue tan bien, perdí 31 segundos con el que ganó, a mi este tipo de carreras no se me dan bien porque son muy explosivas y lamentablemente perdí tiempo muy valioso al ser el primer día” comentó Vega a CR Ciclismo

En la etapa de hoy que comprendía un total de 137 kilómetros con dos premios de montaña el paraiseño cometió algunos errores en carretera que lo privaron de las primeras posiciones y al final logró la posición 30 perdiendo más de seis minutos con respecto al ganador.

“La verdad me fue muy mal, me encunetaron en un abanico y en ese momento no pude entras más la lote puntero, se hicieron tres abanicos muy grandes y en el que iba yo no me pude colocar bien, y además sufría mucho con el viento “afirmó Elías.

El ciclista de JPS-GIANT que está préstamo con el Zirauna-Infisport empezó a perseguir y logró entrar al segundo grupo, pero nadie le quiso ayudar a entrar al primer grupo, porque en la fuga puntera había corredores de todos los equipos.

“Yo físicamente me siento muy bien, hoy intente recortar con los que iban de primeros pero luego vi que era un gasto innecesario ya que llevábamos compañeros e la fuga, pero mañana tratare de buscar la etapa, ya que es la etapa reina y termina en alto y me siento muy bien para pelear la etapa” señaló el costarricense.

En la general Elías está ubicado en la casilla 38 con un retraso de más de seis minutos, por lo que para él la vuelta ya está perdida, ya que el error que cometió de no ubicarse desde la salida en las primeras posiciones lo dejó marginado y alejado de la general individual.