Joseph Chavarría y Ángela Parra triunfan en la San Carlos Epic

Posted by

*En Master el ganador fue Eddy Pérez de Seven Capital

A las 8:30 de la mañana inicio en Aguas Zarcas, San Carlos la segunda edición de la San Carlos Epic, con un bolsa de aproximadamente dos mil dólares y con un total de 80 ciclistas distribuidos en las diferentes categorías.

En total fueron 190 kilómetros con un recorrido que comprendió Aguas Zarcas-Los Chiles y nuevamente Aguas Zarcas, fue una carrera llena de fugas pero al final todo se definió en un pequeño ascenso a falta de cinco kilómetros  para meta.

Desde el inicio fue una carrera llena de fugas por parte de corredores de Coopenae Economy Movistar, pero siempre eran controladas por el lote donde viajaban hombres como Juan Carlos Rojas y Joseph Chavarría de JPS-GIANT, además de la escuadra de Frijoles Tierniticos.

En los primeros diez kilómetros el ciclista Randall Aguilar de la categoría master atacaba y se marchaba en solitario, el estaría al frente del pelotón los primeros 100 kilómetros inclusive sacando diferencias de más de tres minutos.

Atrás Carlos Villalobos de Coopenae Economy Movistar atacaba y sacaba diferencias de 45 seg, pero rápidamente el lote lo perseguía y lo capturaba.

En  ese momento otros corredores de Coopenae saltaban se trataba de Marco Solís y Francisco Rodríguez, esta sería la tónica de la carrera, constantes ataques de Economy y atrás controlaban Tierniticos y JPS-GIANT.

Llegábamos a los últimos 20 kilómetros donde dos ciclistas atacaban se trataba de Juan Mata de Seven Capital y Pablo Araya de Team Newton, ellos llegaban a sacar una diferencia de 40 segundos y lograban mantenerla al pasar los kilómetros.

Pero atrás los ciclistas de la JPS-GIANT y los de Coopenae se le vinieron encima y a falta de ocho para meta los capturaron, de ahí en adelante iniciaría otra carrera por parte de los corredores de Economy y los de JPS-GIANT.

El primero en atacar fue Joseph Chavarría y desgrano al lote los únicos que lograron soportar el ritmo fuerte de Chavarría fueron Luis Mejía, Jonathan Carballo, Eddy Pérez, Pablo Araya, Dax Jaikel y Juan Carlos Rojas.

Luego de ese ataque Juan Carlos lograba contra atacar y desgranaría más el lote, en ese momento Joseph se escapa y Juan Carlos se colocaba segundo, atrás perseguían Cesar Rojas, Eddy Pérez, Dax Jaikel y Jonathan Carballo

Al final el ganador fue Joseph Chavarría, segundo entró su compañero de equipo Juan Carlos Rojas, la tercera posición se la dejó Luis Mejía, cuarto Cesar Rojas y quinto Jonathan Carballo

En femenino la corredora de Coopenae Movistar Economy Ángela Parra logró dejarse la primera posición superando a Gabriela Arias que llegaría segunda y a Marcela Rubiano que finalizo tercera.

Por último en la categoría Master el vencedor fue Eddy Pérez, segundo Dax Jaikel ambos de Seven Capital y tercero Robert Nunez.