JPS-GIANT campeón de la Vuelta de la Juventud con Joseph Chavarría y Nelson Sánchez

Posted by

*Salomón Barboza y Jorge Castro se dejaron la última etapa.

Los corredores Joseph Chavarría y Nelson Sánchez se proclamaron como los nuevos campeones de la Vuelta de la Juventud, en el caso de Chavarría en la categoría sub 23, mientras que Nelson Sánchez en la juvenil

La última etapa comprendió un circuito de seis kilómetros entre La Sabana y Pavas, donde los de la categoría juvenil tendrían que recorrer 40 kilómetros, mientras que los sub 23 un total de 60 kilómetros.

En la categoría juvenil desde el inicio fue una carrera explosiva, ya que varios corredores de Coopenae Economy Movistar y JPS-GIANT estaban en la pelea por las metas volantes y además se querían despedir con un triunfo.

Este ritmo tan fuerte fue desgranando poco a poco al lote y a falta de una vuelta quedaban solamente el grupo de favoritos y todo se definiría por medio del sprint.

Este sprint lo pelearían tres corredores, Jonathan Quesada, Marco Sánchez y Jorge Castro, al final el corredor de la JPS-GIANT, fue el más rápido y se dejó su tercera victoria en esta Vuelta de la Juventud.

En la general individual el campeón de esta categoría fue Nelson Sánchez, segundo lugar para Jorge Castro y tercero para Jonathan Quesada.

Por su parte en la categoría sub 23 la gran disputa fue por las metas volantes ya que tres corredores estaban muy cerca peleando esta categoría se trataba de Marco Solís de Economy, Gabriel Marín de JPS-GIANT y Salomón Barboza de Olman Ramírez.

Desde el inicio fue una etapa cargada de fugas ya que en la primera vuelta se escaparon varios hombres de Pizza ellos eran Isaac Morera, Andrés Alpizar y Erick Soto, además  de Gabriel Marín JPS-GIANT.

Estos hombres estarían en fuga por más de una vuelta, luego poco a poco se fueron quedando y solo estaban en punta Gabriel Marín, Erick Soto y se les unían dos ciclistas el caso de Bryan Villalobos y Salomón Barboza.

Las intenciones de Barboza eran pelear las metas volantes pero falló en el intento ya que en las tres que se disputaban hoy Gabriel Marín puntuó y le alcanzó para ser campeón de esta categoría.

Pero las aspiraciones de Salomón por dejarse la victoria fueron creciendo al pasar las vueltas y poco a poco sacaba diferencias que serían inalcanzables para sus rivales.

Al final el de Olman Ramírez se dejaba la etapa y por otra parte Joseph Chavarría entraba segundos atrás y se coronaba como campeón de la categoría sub 23.

Clasificación Etapa Sub 23

1 Barboza Salomon  Ciclo Olman Ramirez 01:25:59

2 Bonilla Daniel Jps – Giant  +04

3 Morera Isaac Bcr- Pizza Hut – Powerade +04

4  Fonseca Andrey Bcr- Pizza Hut – Powerade +14

5  Chavarria Joseph Jps – Giant +14

Clasificación General Sub 23

1  Chavarria Joseph Jps – Giant 08:54:59

2 4 Crc19931018 Bonilla Daniel Jps – Giant +02:57

3  Morera Isaac Bcr- Pizza Hut – Powerade +03:01

4  Fonseca Andrey Bcr- Pizza Hut – Powerade +03:42

5 Arce Moises  Coopenae-Movistar – Economy +03:45

Clasificación Etapa Juvenil

1 Castro Jorge Jps – Giant 00:59:51

2 Sanchez Marco Coopenae- Movistar – Economy +00

3 Quesada Jonathan Belen +00

4 Solano Diego Grupo Orosi- Trek +10

5 Ureña Allan Cba +10

Clasificación General Juvenil

1 Sanchez Nelson Jps – Giant 05:51:08

2 104 Crc19960301 Castro Jorge Jps – Giant 05:52:02 +54

3 Sanchez Marco Coopenae- Movistar – Economy +56

4 Solano Diego Grupo Orosi- Trek +01:28

5 Quesada Jonathan Belen +01:37