JPS-GIANT domina la vuelta de la juventud con Jorge Castro y Joseph Chavarría

Posted by

El equipo  de la JPS-GIANT,  vuelve a ser protagonista en esta Vuelta de la Juventud, ya que hoy lograron doble triunfo en la crono escalada, en la juvenil con Jorge Castro que se mantiene como líder y en sub 23 con Joseph Chavarría que ganó etapa y es el nuevo líder de la vuelta.

 

La etapa inició a las 9:00 a.m. con salida en Cachi con un total de 10.4 kilómetros y finalizó en Paraíso, con fuertes ascensos donde los ciclistas tuvieron que dar un 110% para poder sortear estas duras pendientes.

Los primeros en salir fueron los de la categoría juvenil, y el primer ciclista fue Emanuel Porras de Cartago, de ahí en adelante salían con un minuto de diferencias y la lucha iba a ser a muerte entre el líder Jorge Castro y Marco Sánchez que tenían una diferencia de solo un segundo.

Empezaban a  terminar los ciclistas y el primer tiempo importante para tomar en cuenta fue el de Sebastián Moya de JPS-GIANT con un 22:33.

Este tiempo se mantenía como el mejor hasta el momento en que entró el pedalista de Grupo Orosi Diego Solano que superaba a Moya con un 21:58.

De ahí en adelante todas las miradas estaban puestas en los dos  últimos ciclistas Jorge Castro y Marco Sánchez, el primero en entrar fue Sánchez de Coopenae Economy que logró un tiempo de21:44 y se ponía como líder.

Pero no le duraría mucho ya que Jorge Castro  entraba y nuevamente le ganaba  por un segundo ya que registro 21:43 y lograba mantener el liderato.

En la categoría sub 23 las principales figuras para esta crono escalada eran sin duda alguna el líder Rommel Morales de BCR-Pizza Hut y Joseph Chavarría de JPS-GIANT.

El primer pedalista en salir de la categoría sub 23 fue Aaron Araya de San José de ahí en adelante saldrían con un minuto de diferencias y los últimos diez con dos minutos.

El primer crono a tomar en cuenta fue el de Dennis Raabe de San José con un 23:03 y de ahí en adelante entraban ciclistas pero ninguno supera este tiempo.

Hasta que Kevin Murillo de JPS-GIANT registró un 21:24 y se ponía en la primera casilla de la etapa

Olman Ramírez quería figurar y lo hizo de muy buena manera con Kenneth Benavides que logró 21:06 y se perfilaba para ser uno de los mejores cronos.

Atrás ya salían los últimos dos corredores el caso de Joseph Chavarría y Rommel Morales y la lucha parecía que iba a ser entre estos dos ciclistas.

Joseph venía a un paso arrollador y pese a que Rommel Morales es de la zona, el ciclista de JPS-GIANT logró entrar con un tiempo de 19:52 y con esto aseguraba la etapa y la clasificación general, ya que Rommel perdería dos  minutos registrando un tiempo de 21:52.

Con esto Joseph logró apoderarse de la camisa amarilla y dejar a Rommel en una quinta casilla en la general individual.

Mañana se realizará la etapa reina con salida  en Turrialba, ascenso a Guayacán y nuevamente a Turrialba.

Clasificación de la etapa Juvenil

  1. Jorge Castro (JPS-GIANT)   21:43
  2. Marco Sánchez (Coopenae Economy Movistar) a 2 seg
  3. Nelson Sanchez (JPS-GIANT) a 9 seg
  4. Diego Solano (Grupo Orosi) a 16 seg
  5. Jonathan Quesada (Belén) a 39 seg

Clasificación de la etapa Sub 23

  1. Joseph Chavarría (JPS-GIANT)   19:52
  2. Kenneth Benavides (Olman Ramírez)  21:06
  3. Kevin Murillo (JPS-GIANT) 21:24
  4. Rommel Morales (BCR-Pizza Hut)  21:52

Clasificación General Sub 23

  1. Joseph Chavarría (JPS-GIANT)  4:23:55
  2. Daniel Bonilla (JPS-GIANT)   a 1:24
  3. Andrey Fonseca (BCR-Pizza Hut)  a 1:41
  4. Kenneth Benavides (Olman Ramirez)  a 1:46
  5. Rommel Morales (BCR-Pizza Hut)  a 1:58