Rommel Morales es el nuevo líder de la Vuelta de la Juventud

Posted by

*Los ciclistas Andrey Fonseca y Marco Sánchez se dejaron la segunda etapa

Los ciclistas Andrey Fonseca y Marco Sánchez lograron salir victoriosos de la segunda etapa de la Vuelta de la Juventud, mientras que en la categoría sub 23 Rommel Morales es el nuevo líder y en juvenil se mantiene Jorge Castro.

 

La etapa inicio a las 9:00 a.m. con salida frente al Restaurante La Vaquita, los de la categoría sub 23 llegaban a Parrita y retornaban nuevamente al Restaurante la Vaquita para un total de 153 kilómetros, mientras que los de la juvenil hicieron su retorno en Rancho Colon y un total de 96 kilómetros.

En la categoría juvenil la etapa fue tranquila y las únicas emociones fueron en los premios de montaña y en las metas volantes.

El primer premio de montaña fue en el  kilómetro24 y el ganador fue el ciclista de Grupo Orosi, Diego Solano, mientras que en la segunda posición pasaba Allan Ureña y tercero Jorge Castro, de ahí en adelante se venía el descenso y los ciclistas no querían arriesgar mucho y evitaban accidentes.

En ese descenso se volvía a reagrupar el lote y nuevamente viajaba compacto y se acercaban a la primera meta volante en el Maxi Pali Jaco, que fue ganada por Marco Sánchez de Coopenae Economy Movistar, en la segunda posición William Saldaña y tercero Guillermo Mora.

Nuevamente después de esta meta volante  el grupo se relajaban y se mantenía compacto y todo quedaría para después del retorno que al final se definiría por medio de un sprint.

En este sprint estarían hombres importantes como el líder Jorge Castro, Marco Sánchez, Allan Ureña y Jonathan Quesada, pero al final el de Coopenae Economy Movistar Marco Sánchez se dejaría la victoria pero no podría quitarle el liderato a Castro y la diferencia es de solo un segundo.

Mientras que por su parte la categoría sub 23 vivió una etapa muy movida desde el inicio hubo ataques para poder quitarle la camisa de líder a Gabriel Marín y al final de la etapa así  seria.

Los primeros en fugarse fueron Carlos Villalobos de Economy, Camilo Murillo de San José, Carlos Herrera de Belén y Ronny Nájera de Villa Florencia  ellos enfrentarían el primer premio de montaña en Villa Caletas.

Y el ganador fue Carlos Herrera de Belén, segundo pasaría Camilo Murillo de San José y tercero Emilio Molina de Olman Ramírez.

En ese descenso al Maxi Pali de Jaco donde se disputaría la primera meta volante el lote se volvió a juntar y el ganador de esta meta se definiría por sprint donde una vez más Gabriel Marín mostró sus habilidades y se dejó la victoria, la segunda posición se la dejó Salomón Barboza y tercero Ronny Nájera.

Ya antes de llegar a Parrita se escaparon un total de 15 hombres donde entre ellos iban Luis Camacho, Andrey Fonseca y Andrés Alpizar de BCR-Pizza Hut, Marco Solís, Moisés Arce y Kenneth Aguilar de Economy, Kenneth Benavides y Salomón Barboza de Olman Ramírez, mientras que la JPS Giant iba representada por Daniel Bonilla, Gabriel Marín y Kevin Murillo, ellos llegaban a sacar una diferencia de más de 2:00 y atrás los principales hombres apresuraban el paso para poder llegarle a esta fuga.

Ya en el ascenso nuevamente hacia Villa Caletas, Gabriel Marín acataba direcciones técnicas y bajaba a ayudar a que sus compañeros pudieran llegar a la fuga y así sería Marín ponía un ritmo fuertísimo y llegaban todos a la fuga y viajaba lote compacto.

En ese momento empezaron nuevamente los ataques y dos hombres saltaron en búsqueda de la etapa se trataba de Andrés Alpizar y Daniel Bonilla, ellos lograban conquistar el segundo premio de montaña en Villa Caletas y se venía el descenso.

En ese descenso el lote nuevamente se les venía encima y los capturaba y ya en los últimos diez kilómetros se vinieron los ataques de BCR-Pizza Hut con corredores como Isacc Morera, Rommel Morales y Andrey Fonseca que pusieron un ritmo fuertísimo y poco a poco se fueron desgranando corredores.

Entre esos hombres rezagados estaba el líder Gabriel Marín ya que trabajó para su compañero Joseph Chavarría pudiera estar al frente del pelotón.

Ya a falta de cinco kilómetros se vinieron en solitario Andrey Fonseca, Rommel Morales, Isacc Morera, Moisés Arce, Joseph Chavarría, entre otros.

Pero la victoria se la dejó Andrey Fonseca de BCR-Pizza Hut, en segunda posición entró su compañero Isacc Morera y tercero Rommel Morales quien se coloca como nuevo líder general de la Vuelta Juvenil.

Rommel acumula un tiempo de 4:04:01, segundo esta su compañero Isacc Morera a 2 segundos y tercero Andrey Fonseca a 4 segundos.

Mañana se disputará la tercer etapa una crono escalada en Paraíso con un total de 10.4 kilómetros