Jorge Castro: “Me tuve que tranquilizar luego del pinchonazo”

Posted by

El ciclista de JPS-GIANT Jorge Castro se convirtió en el primer líder de la Vuelta de la Juventud, al vencer a corredores como Marco Sánchez de Coopenae Economy Movistar, Castro tuvo un pinchonazo al iniciar la etapa y tuvo que repetir la prueba.

“Sabía que era un heat muy duro porque competía contra un buen corredor como Marco Sánchez que sus habilidades lo caracterizan para este tipo de carreras y no pues sufrí un pinchonazo en la primer prueba, gracias a Dios pude repetir la prueba,  y sabía que tenía que  tranquilizarme” comentó Castro.

El pedalista nacional se tuvo que tranquilizar pese a que tenía muchos nervios y adrenalina para poder realizar la segunda prueba y pese a que pensó que no ganaría dio la sorpresa y por milésimas se llevó la etapa.

“En este deporte hay que tener la cabeza fría y saber llevar estas cosas que son muy constantes en el ciclismo, hubo un tiempo que estuve practicando pista y no lo hacía tan mal, sabía que tenía posibilidades, y bueno al final se me dio la carrera, me he preparado bien y espero mantener la camiseta” afirmó Jorge.

Por último el de JPS-GIANT aseguró que los rivales a los que hay que tenerle más cuidado, son Jonathan Quesada, Adrián Morales y Marco Sánchez