Gabriel Marín y Jorge Castro vencieron en el velódromo y son líderes de la Vuelta de la Juventud

Posted by

A las 9:00 a.m. en el Velódromo inicio a la Vuelta de la Juventud con un prólogo de un kilómetro contrarreloj donde estarían presentes las categorías Juvenil y Sub 23.

Los primeros en salir fueron los de la categoría juvenil, salían dos ciclistas a la vez, uno en meta y otro en contra meta, los primeros en salir fueron Jean Padilla  y Gregory Calvo.

El primer tiempo importante a tomar en cuenta en esta categoría fue el de Bryan Herrera de Musmani con un 1:15:337, de ahí en adelante empezaban a terminar otros ciclistas pero nadie superaba a Herrera.

Hasta que llegaría el corredor de JPS-GIANT Nelson Sánchez y lograba un tiempo mejor al de Bryan ya que detenía el crono en 1:12:900.

De ahí en adelante los ojos estaban puestos en los últimos cuatro corredores el caso de Diego Solano de Grupo Orosi, Jonathan Quesada de Belén, Jorge Castro de JPS-GIANT y Marco Sánchez de Coopenae Economy Movistar.

Diego Solano y Jonathan Quesada no podían superar el tiempo de Nelson Sánchez y se estaba a la espera de

El duelo final sería entre Marco Sánchez y Jorge Castro quienes eran los dos últimos corredores en salir, al iniciar la carrera de ellos el ciclista de JPS-GIANT sufría un pinchonazo y tenía que abandonar la competencia y Marco Sánchez marcaba un registro de 1:11:867

Al fina Jorge Castro volvería a tener la oportunidad de competir y lograba superar a Marco Sánchez por milésimas y con un tiempo de 1:11:530 se coronaba como el ganador de la etapa y como el primero líder de la Vuelta Juvenil.

Por su parte a las 11:00 a.m. iniciarían los de la categoría sub 23 que en total estaban inscritos 40 ciclistas y presentes los equipos más importantes del país el caso de JPS-GIANT, Coopenae Economy Movistar, Olman Ramírez y BCR-Pizza Hut, además de los equipos cantonales como el de Alajuela, San José, Belén y Cartago.

Los primeros en salir fueron Alfredo Delgado de Belén e Iván Mora de Cartago, el primer tiempo de referencia en esta categoría fue para Rommel Morales de BCR-Pizza Hut con un tiempo de 1:09:830

Seguían saliendo corredores y ninguno podía superar este tiempo, hasta que llegaría Gabriel Marín de JPS-GIANT que partía como favorito para esta prueba y lograba romper todos los cronos y lograba un excelente tiempo de 1:07:108.

Salían los dos últimos corredores el caso de Erick Soto y Joseph Chavarría pero ninguno podía supera a Marín y este se proclamaba como ganador de la etapa y como el primer líder de la Vuelta de la Juventud en la categoría sub 23.

Extra oficialmente el corredor Gabriel Marín estaría consiguiendo el nuevo record en el kilómetro contrarreloj  en el velódromo con bicicleta de ruta y supera a Hill Cordobés con un tiempo de 1:07:108.

Mañana se realizará la segunda etapa con salida en el Restaurante la Vaquita  llegando a Parrita y retornando nuevamente al restaurante para un total de 156 kilómetros.

Clasificación General Individual Juvenil

  1. Jorge Castro (JPS-GIANT)                                          1:11:530
  2. Marco Sanchez (Coopenae Economy Movistar)     1:11:867
  3. 3. Nelson Sanchez (JPS-GIANT)                    1:12:900
  4. Bryan Herrera (Musmani)      1:15:317
  5. Jonathan Quesada (Belen)  1:15:440