Una fuga y dos caídas recibieron a Elias Vega en su regreso a la competencia

Posted by

La desgracia de las caídas fueron protagonistas hoy en el regreso de Elías Vega a la competencia en España en el desarrollo del Gran Premio de San Pedro sobre 125 kms.

Vega quien  pertenece a la escuadra de la JPS GIANT pero está a préstamo con el equipo de Gipuzkoa  conversó con CRCICLISMO “ me sentía muy bien, incluso estuve escapado durante más de la mitad de la carrera y me alcanzó para ganar un premio de montaña”.

Sin embargo la mala suerte iba a tocar a la puerta del brumoso en el último puerto de montaña mientras iba todavía en el lote principal “ iba a empezar a subir el último puerto de montaña cuando pasamos una rotonda; había llovido y me caí”.

Elias Vega comenzó a perseguir en subida hasta que logró conectar faltando 5 kms para la meta sin embargo de nuevo  una de sus llantas patino y fue a dar al piso “las llantas no me agarraron bien no se  que pasó, en esta segunda ocasión el golpe fue muy fuerte dure un rato para levantarme, me asuste”.

Posteriormente de revisarlo y chequear que todo estuviera bien Elias Vega continuo su marcha hasta la meta donde ganó el corredor Karl Baudron (GSC Blagnac)  en el segundo lugar ingresó su compañero de equipo Eneko Lizarralde (Gipuzkoa) y  la tercera posición fue para Jonathan Lastra (Caja Rural-RGA).

Elías Vega regresa a la competencia formal luego de casi un mes y medio  de inactividad competitiva debido a un lesión en el tibial.