Isacc Morera se corona campeón de la Copa Pérez Zeledón, Cesar Rojas se deja la última fecha.

Posted by

Los ciclistas Cesar Rojas e Isacc Morera fueron los protagonistas de la cuarta y última fecha de la Copa Pérez Zeledón, el de Tierniticos logró dejarse la etapa, mientras que el de BCR-Pizza Hut le pudo quitar la camiseta de líder a Emilio Molina.

 

La etapa salió a las 9:00 a.m. de la Bomba Gasotica, y pasaban por localidades como Brasilia-Lourdes-Palmares-Peje-La Herencia-Jardin y finalizaba en el Restaurante La Georgina para un total de 70 kilómetros y con un trayecto de 40 kilómetros de puro ascenso.

Desde el inicio los dirigidos por Albín Brenes mandaron un ataque a cargo de Erick Soto, Isacc Morera y Andrés Alpizar quienes llegarían a sacar una diferencia de un minuto, atrás el lote donde viajaba el líder Emilio Molina no se preocupaba y los dejaba que se fueran.

Al inicio del repecho la fuga se acabó y empezaban los ataques de parte de la escuadra de Frijoles Tierniticos quienes saldrían a buscar la etapa

Ya en medio repecho hubo varios ataques y se escaparon hombres como Isacc Morera, Harold Esquivel, Jose Irias, Felipe Alpizar, Andrey Fonseca y Juan Fallas, ellos sacaban diferencias al lote y atrás el líder empezaba a sufrir

Ya que el paso fuerte que ponía Luis Camacho, Erick Soto y Rommel Morales desgrano a los gregarios de Emilio quien no pudo soportar el ritmo y se despegó del lote.

Adelante Harold Esquivel se escapaba y sacaba diferencias de más de un minutos, pero no le duraría mucho ya que Cesar Rojas lanzaría un ataque y se despegaba del lote de Andrey, Juan Fallas e Isacc Morera.

Cesar Rojas montaba prácticamente una crono escalada y al final coronaba La Georgina y se dejaba la etapa con un tiempo de 2:40:29, segundo lugar para Andrey Fonseca quien registro un tiempo de 2:43:44 y tercero Juan Fallas 2:43:47.

En la general la lucha era entre Isacc Morera y Emilio Molina, pero el de Pizza logró entrar cuarto e la etapa mientras que Emilio perdió mucho tiempo y no pudo sostener la camiseta.

Con esto Isacc Morera se corona como en nuevo campeón de la Copa Pérez Zeledón