Vuelta Higuito se realizará del 20 al 25 de Agosto pese no tener ningún patrocinador

Posted by

El organizador de la Vuelta Internacional Higuito, Glauco Pinto habló con CR Ciclismo y nos adelantó las etapas y las fechas de la próxima edición de la vuelta, donde espera tener el apoyo de algunos patrocinadores ya que hasta el momento no ha podido conseguir ayuda de alguna empresa.

“Las etapas ya están definidas y la primera de ellas es la tradicional que por 24 años se ha realizado que es Higuito-San Pedro de Poas, la segunda etapa es de la Municipalidad de Orotina-Parrita-Orotina, la tercera sale de ROES en Naranjo, entra a La Irma y finaliza en el Parque de la Esparza, estas etapas ya están confirmadas, luego la etapa que sigue es el sábado que será una contrarreloj muy similar a la de la V.C.R. nada más que tendrá seis kilómetros más, después sigue la etapa del domingo con salida en Oreamuno-Turrialba, subimos Capellades, Pacayas para finalizar nuevamente en Oreamuno y por último la etapa del lunes que sería la tradicional Higuito-Ochomogo-Jericó-El Llano y finalizará en Higuito” comentó Glauco.

Todas estas etapas ya están confirmadas y se tiene listo altimetrías y recorridos pero lo único que les está haciendo falta es el apoyo económico de los patrocinadores por lo que Glauco hace un llamado a todas las empresas interesadas para que den su granito de arena y se pueda realizar este evento tan importante para el país.

Si por alguna razón no se pudiera conseguir ayuda de los patrocinadores la vuelta siempre se realizaría nada más que se le quitarían etapas para disminuir los gastos económicos

Con respecto a los equipos internacionales que participarían Glauco Pinto nos confirmó que hay escuadras como el Team Priza-Nicaragua y un equipo de Republica Dominicana que están totalmente confirmados y que están a la espera de apoyo económico para traer otras escuadras de gran calibre.

“Ya tenemos equipos confirmados como Priza y un equipo de Republica Dominicana, están otros como Claro Colombia que la empresa Claro aquí en el país no había dicho que nos ayudaba y ahora se quitaron y bueno también está el Canels Turbo de México estos dos últimos equipos requieren muchos gastos económicos y si no se logra conseguir los fondos no podrían venir” finalizó Pinto.

La organización todavía tiene mes y medio para poder conseguir el apoyo y terminar de definir detalles para que el 20 de Agosto de inicio una edición más de la Vuelta Higuito.

Etapas de la Vuelta Higuito

Miércoles 20 de Agosto.                            Higuito-San Pedro de Poas

Jueves 21 Agosto                                     Orotina-Parrita-Orotina

Viernes 22 de Agosto                               Naranjo-La Irma-Esparza

Sábado 23 Agosto                                   Contrarreloj Paraíso

Domingo 24 Agosto                                 Oreamuno-Turrialba-Pacayas-Oreamuno

Lunes 25 Agosto                                      Higuito-Ochomogo-Jericó-El Llano-Higuito