Se definieron los nuevos campeones nacionales Master.

Posted by

Este sábado se disputó el campeonato nacional de ruta en la todas las categorías Master, donde los nuevos monarcas son Eddy Pérez (A), Michael Rugama (B), Daniel Castro (C), Evelio Murillo (D) y Enrique Carvajal en la master E.

A las 9:00 de la mañana iniciaría la competencia con salida frente al TEC en Santa Clara de San Carlos, pasando por La Vega-Los Ángeles-Florencia y finalizando nuevamente en Santa Clara en un circuito de 59 kilómetros.

Los primeros en salir fueron los de la Master C que darían dos vueltas al circuito, cinco minutos más tarde se daría la partida de la master D y a las 9:10 saldrían los de la E, estas dos últimas categorías completarían únicamente una vuelta.

En la Master E el gran protagonista fue Enrique Carvajal, que pese a que intento varias veces la fuga no se le dio y más bien se cuidó para pelear la victoria al sprint.

Y así fue al llegar a meta logró pasar de primero y convertirse en el nuevo campeón nacional con un tiempo de 1:47:56, segundo fue Carlos Duran y tercero Víctor Alvarado todos con el mismo tiempo.

En la master D el que partía como favorito era Robert Emil Nunez quien es el actual campeón del mundo en la prueba de contrarreloj, pero el ciclista Evelio Murillo sorprendió a propios y extraños y se dejó la victoria.

Durante los 59 kilómetros Evelio estuvo fugado cuatro veces y en la última fuga empezó a sacar diferencias considerables y cuando Robert Nunez y Luis Hidalgo intentaron capturarlo fue imposible y Evelio se convierte en el nuevo campeón con un tiempo de 1:36:14, segundo Robert Nunez a 1:42 y tercero Luis Hidalgo a 1:46.

En ese momento salían las otras dos categorías la Master A y B que darían 2 vueltas al circuito y donde estaban hombres importantes como German Muñoz, Michael Rugama, Jorge Alpizar , Luis Villanea, Iván Amador, Dax Jaikel y Eddy Pérez.

Estas dos categorías se tomaban la primera vuelta con mucha calma y pese a que hubo algunas fugas siempre fueron controladas.

En meta ya ingresaban los de la Master C, donde el gran ganador fue Daniel Castro que se escapó en el ascenso de Quebrada Azul y logró su tercer campeonato de ruta y el primero en esta categoría.

El de Ciclo Guilly detuvo el reloj en 3.17: 38, segundo lugar para Víctor Calderón con un registro de3:19:57, mientras que el podio lo completó Max Sevilla con un tiempo final de 3:21:15.

Los de las categoría Master A y B completaban su primer vuelta y se empezaba a hacer una fuga de tres hombres donde viajaban German Muñoz y Héctor Bejarano ellos sacaron una diferencia de 1:30 pero el lote rápidamente se le venía encima y  a falta de 38 kilómetros el hombre de Seven Capital-Rugati Eddy Pérez lanzó un ataque y logró venirse en solitario y coronarse como el nuevo campeón nacional con un tiempo de 3:12:27, segundo lugar para Iván Amador a 50 seg y tercero para Dax Jaikel a 52 seg.

Mientras que en la Master B todo se definiría por medio de un sprint donde Michael Rugama de Rugati-Seven Capital, lograría la primera posición con un registro de3:08:40, la segunda posición fue para Jorge Alpizar a 3 seg y completó el podio Juan Jaén a 4 seg.

Mañana se disputarán los campeonatos nacionales de ruta en elite femenino y masculino, las mujeres darán dos vueltas al circuito, mientras que los hombres un total de 3 giros.

Clasificación Master A

  1. Eddy Pérez (7C-Rugati)    3:12:27
  2. Iván Amador (ROES)  a 50 seg
  3. Dax Jaikel (7C-Rugati)  a 52 seg

Clasificación Master B

  1. Michael Rugama (7C-Rugati)   3:08:40
  2. Jorge Alpizar (Trek)  a 3 seg
  3. Juan Jaén (Orbea)  a 4 seg

Clasificación Master C

  1. Daniel Castro (Scotianbank-Ciclo Guilly)  3:17:38
  2. Víctor Calderón (Galibier)  a 2:19
  3. Max Sevilla (Smart Living)  a 3:37

Clasificación Master D

  1. Evelio Murillo (Ferretería Lucas)  1:36:14
  2. Robert Nunez (Economy)  a 1:42
  3. Luis Hidalgo (Scotianbank-Ciclo Guilly) a 1:46

Clasificación Master E

  1. Enrique Carvajal (Jesucristo)   1:47:56
  2. Carlos Duran (Smart Living)  mt
  3. Víctor Alvarado (Independiente) mt