Equipos ya definieron sus nóminas para el campeonato nacional de ruta.

Posted by

Este sábado y domingo se realizaran los campeonatos nacionales en todas las categorías, y los principales equipos elites  llevaran a sus mejores hombres para pelear por el título.

La escuadra que defenderá el título el caso de Coopenae Economy Movistar llevará a sus 13 ciclistas donde tratarán que el titulo se quede nuevamente en el equipo tal y como lo hizo Paul Betancourt el año anterior.

Los 13 pedalistas son Josué Gonzales, Marconi Duran, Paul Betancourt, Jonathan Carballo, Henry Raabe, Moisés Arce, Carlos Villalobos, Keneth Aguilar, Enrique Artavia, Roberto Jiménez, Francisco Rodríguez, Marconi Solís y Bryan Villalobos.

Otro de los equipos importantes el caso de JPS-GIANT, también ira por este título y espera que no haya sorpresas como el año anterior por lo que trataran de controlar todos los intentos de fuga e intentar el ataque en los sectores montañosos.

Juan Carlos Rojas encabezará este equipo, acompañado de Gabriel Marín, Jose David Arce, Rodolfo Villalobos, Jose Vega, Kevin Murillo, Joseph Chavarría y Daniel Bonilla.

Por su parte BCR-Pizza Hut estará encabezado por Fabricio Quirós, y acompañado de Carlos Andrés Brenes, Isaac Morera, Erick Soto, Andrés Alpizar, Luis Camacho, Andrey Fonseca, Rommel Morales.

Olman Ramírez una de las escuadras que más ha figurado este año consiguen el subcampeonato de contrarreloj con Bryan Salas espera dar la sorpresa y apoderarse del título nacional, la nómina estará confirmada por Bryan Salas, Jose Varela, Bryan Sánchez, Emilio Molina, Manuel Lobo, Leonardo Lepiz, Keneth Benavides, Salomón Barboza y Jesús Agüero.

Por ultimo otro de los equipos importantes es Frijoles Tierniticos, que le apostaran a su capo Cesar Rojas, pero que también quieren sorprender con hombres como Jimmy Arrieta, Jose Irías, Gabriel Alpizar, Juan Fallas, Melvin Mora y Juan Solís.

Con respecto al recorrido será un circuito de 59 kilómetros con salida y llegada frente al TEC de Santa Clara, las categorías Master D y E solo darán una vuelta, los de la A,B y C y la elite femenino dos vueltas para completar 118 kilómetros y por último la elite masculina tres giros para un recorrido final de 178 kilómetros.

CR Ciclismo conversó con Jose Adrián Bonilla técnico del Coopenae Movistar Economy y nos comentó que estas carreras son muy sorpresivas ya que los principales hombres se marcan mucho y eso permite que se hagan fugas.

“Por el tipo de evento que es llevamos toda la nómina, estas carreras son diferentes, normalmente no gana el que está en órbita de todos, casi siempre gana algún hombre en una fuga, algún hombre que hace más de gregario” comentó “Champu”.

Además también hablo sobre el recorrido y cree que en los pequeños ascenso se pueden sacar diferencias.

“El punto más difícil es la subida a Quebrada Azul, que es un repecho largo  y explosivo y eso selecciona un poco a la gente, pero también de ahí a meta hay algunos kilómetros de descenso y los que quedan un poco cortados pueden llegar, entonces hay que saber manejar como salir de ese repecho o si se viene una fuga saber cómo controlarla, es un recorrido bonito y se va a prestar para que sea muy rápido” finalizó Bonilla