Elías Vega estará tres meses más en España buscando el salto al ciclismo profesional

Posted by

El ciclista costarricense Elías Vega estará tres meses más en España, ya que logró ampliar su pasantía con el equipo Zirauna-Infisport, y estará compitiendo hasta Setiembre donde espera conseguir el salto al ciclismo profesional.

“La verdad muy contento agradezco al Zirauna Infisport, por darme la oportunidad, ellos han confiado mucho en mí, estos tres meses que he estado y he demostrado la calidad de ciclista que soy, y quieren que me quede más tiempo, para terminar la segunda parte de la temporada con ellos, que es de Julio hasta finales de Setiembre y es muy probable que pueda pasar a profesional ya que he sido muy constante en las carreras en las que he estado” comento Elías Vega a CRCiclismo.

El tico este mes se está recuperando de una lesión que tuvo en el tibial, y además no hay muchas competencias ya que se realizarán los campeonatos regionales en España.

Elías espera estar bien físicamente para el mes de Julio donde se vienen dos vueltas importantes para el equipo como lo son Vuelta Zamora y Vuelta León, y ya en Agosto y Setiembre disputará carreras de un día además de competencias de varios días donde el equipo quiere ser protagonista.

Por la mente del paraiseño pasa la idea de correr campeonato mundial y espera que la federación lo apoye para poder estar presente.

“El campeonato mundial es en Setiembre y el equipo quiere que yo vaya y también había que hablar con la federación a ver qué es lo que solicitan” señaló Vega.

El menor de los Vega estaba a la espera de que en Costa Rica le aprobaran un documento que le permitiera estar otros tres meses en España y todo esto fue gracias al equipo Zirauna-Infisport que realizó todos los trámites.

“El equipo  de acá fueron los que movieron los papeles, o sea con Costa Rica no tuve que hacer ningún trámite y bueno entregamos todos los papeles, e  hicimos como un contrato que ellos se hacen cargo de mí y lo aprobaron y ahora solo falta saber la fecha hasta la que me puedo quedar”

El objetivo principal del nacional al quedarse tres meses más en España es lograr el salto al ciclismo profesional.

“Lo de los ciclismos profesionales no se sabe, pero igual ellos me han comentado que tengo muchas posibilidades porque he sido muy regular y ahora a seguir así y lograr más triunfos y esperar a ver que sale”

Todo esto no sería posible sin el gran apoyo que ha recibido Elías de su equipo JPS-GIANT y de su entrenador Yurandir Leandro, que siempre le han ayudado para que él pueda cumplir su sueño.

“Ellos me han ayudado mucho con salario y cosas así, se los agradezco mucho a Oscar Herrero y a Yurandir que han tenido paciencia conmigo ya que este año no he estado en ninguna carrera en Costa Rica, pero si no me sale nada para finales de este año yo volvería con ellos, y también me queda contrato hasta el 2015 y si yo no lograra este año dar el salto sé que ellos me ayudarían para que el otro año logre ya un contrato más serio con algún equipo de aquí”

Por ultimo Elías Vega espera dar este año el salto al ciclismo profesional ya que el otro año correrá en elite y considera que es más difícil.

“Yo estoy dando todo este año para dar el salto, pero si no me sale, ya el otro año sería un poco más difícil porque al ser elite hay menos calendario acá en España” finalizó Vega