Adriana Rojas buscará puntos UCI en USA

Posted by

La corredora nacional Adriana Rojas saldrá rumbo a Estados Unidos en busca de puntos UCI; Rojas será parte del US Cup-Colorado Springs que se celebra el 28 y 29 de junio.

La fecha UCI XCO se llevará a cabo el próximo sábado 28 y contará con ciclistas de alto nivel que también buscan mejorar su puntuación. “correré una fecha UCI en Estados Unidos, la importancia de ir a correr allá es  captar puntos UCI y a la vez tener fogueos. Es una carrera  a la que hace tiempo le vengo dando importancia y a la vez tomando en cuenta, ya que estoy creciendo físicamente; entonces quiero sacarle el máximo provecho a eso. Además, obtener los puntos UCI son aspectos positivos para mí y el país, es hora de ir pensando en grande y aceptar opciones internacionales”, comentó Rojas

El otro evento en el que participará será un Short Track al día siguiente, carrera que también le servirá de experiencia para ir cumpliendo su objetivo de ganar una plaza para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“La meta para este año son los Juegos Centroamericanos y del Caribe, aspirando a la vez que nos tomen en cuenta para las Copas del Mundo que serán a finales de julio y agosto en Estados Unidos y Canadá. Todos estos fogueos son experiencias que nos ayuda a crecer como ciclistas y en mi caso me ayudará para poder estar en los Juegos Olímpicos de Río 2016”, concluyó la nacional.