Vuelta presenta variaciones en su trazado
Pese a los intentos de la Federación Costarricense de Ciclismo porque la UCI (Unión Ciclista Internacional) les permitiera correr 12 etapas en la celebración 50 de la Vuelta a Costa Rica; el ente Internacional no dio su brazo a torcer, por lo que como ya se especulaba, este año el giro tico solo tendrá 11 fases (del 11 al 25 de diciembre).
La última petición a la UCI se envió el 11 de junio, sin embargo, esta volvió a rechazar la solicitud. “Definitivamente eso ya está listo, la UCI ha contestado de que no podemos meter 12 etapas por lo tanto vamos con 11 y un día de descanso, arrancando el 14 con rumbo a Limón”, comentó Héctor Campos jerarca de Fecoci.
En cuanto al trazado la Vuelta presenta 2 variaciones importantes que vienen a mejorar las rutas ya trazadas, esto gracias a la cooperación y apoyo del Alcalde de Alajuela el señor Roberto Thompson.
Cronoescalada San Joaquín de Flores-Carrizal
“Estamos muy contentos con el cambio de la Crono que ya no va a Tarbaca de Desamparados, ahora cambia de sitio saliendo de San Joaquín de Flores. Se va hacia la carretera vieja hasta el Aeropuerto Juan Santamaría, cruzamos por el centro de Alajuela a llegar al Parque de los Mangos, ahí doblamos frente a la Municipalidad pasando por el estadio de la Liga para enrumbarnos a Carrizal, para un aproximado de 22 kilómetros”, puntualizó Campos.
Otro punto relevante que presenta este nuevo recorrido son las óptimas condiciones que presenta la carretera y la población que se extiende desde la salida hasta la llegada.
Alajuela-San Carlos
“El otro cambio está confirmado y es que el día que salimos para San Carlos ya no lo haremos de Heredia, ahora saldremos de Alajuela. Definitivamente hemos encontrado un gran apoyo del Alcalde. Esta etapa va a ser muy movida desde su inicio, llegamos al centro de San José, entramos a La República para tomar carretera al Zurquí, luego Río Frío de Sarapiquí, La Virgen y ahí caemos a San Carlos, definitivamente una etapa muy bonita”, concluyó Campos.
Esas 2 serían las únicas variaciones del trazado.
Pese a que se nos quita una etapa, los organizadores de la Vuelta buscan compensar esta pérdida con recorridos más atractivos, además de otorgarle mayor nivel trayendo equipos Continentales, Selecciones Nacionales o de Marca que se comprometan a dar un gran espectáculo.