Ciclistas ticos ascienden en el ranking UCI

Posted by

Luego de que se disputaran las fechas UCI en nuestro país se dio a conocer el nuevo ranking UCI, donde destaca el ascenso que tuvieron cuatro pedalistas nacionales y donde Costa Rica también subió algunas posiciones.

Los costarricenses que se ven beneficiados con este nuevo ranking son Paolo Montoya (Specialized) que pasa de la posición 77 a la 68 con un total de 362 puntos, mientras que Andrey Fonseca (BCR-Pizza Hut-Powerade) quien se encontraba de 102, ahora ocupará la casilla 85 con 288 puntos, además como país Costa Rica también subió algunos lugares en masculino y ahora se ubica 25.

En la rama femenina las beneficiadas son Adriana Rojas (Scotianbank-Dos Pinos-Ciclo Guilly) que saltó de la posición 82 a la casilla 65, siendo esta su mejor ubicación en el escalafón de la UCI, mientras que su compañera de equipo Milagro Mena tuvo un ascenso bastante considerable al pasar del 189 al 142, ahora la oriunda de Orotina tratará de meterse dentro de los cien primeros lugares, en esta categoría  el país también tuvo su ascenso y ahora pasó del lugar 32 al 28.

El próximo 1 de Julio se conocerá el nuevo ranking UCI en la categoría juvenil donde Costa Rica espera escalar varias posiciones.