Copa AMPM: Costa Rica se deja los puntos UCI con triunfo de Fonseca y Rojas.

Posted by

*Los nacionales consiguieron 60 puntos para el ranking UCI.

Hoy se llevó a cabo la cuarta fecha de la Copa AMPM en Ochomogo donde además se disputaba la segunda fecha UCI C1 y los nacionales Andrey Fonseca y Adriana Rojas lograron los puntos para el país.

A las 8:00 a.m. iniciaron las competencias en un circuito de 4.5 kilómetros, los primeros en salir fueron los de las categorías infantiles y pre juveniles.

A las 8:30 partía la categoría juvenil femenino y masculino que iba a pelear por los puntos UCI y una vez más Colombia se hizo presente y demostró su poderío logrando la victoria en masculino, en esta categoría el mejor tico fue Jonathan Quesada logrando la tercera posición, mientras que en femenino la vencedora fue la estadunidense Ksenia Lepikhina, segunda Verónica Hidalgo de Focus y tercera Mariamalia Ramírez.

A las diez de la mañana tomaban la partida los de la categoría elite masculina con ciclistas de México, Guatemala y Costa Rica, ellos darían siete vueltas al circuito de 4.5 kilómetros, y desde el inicio la lucha seria entre Paolo Montoya y Andrey Fonseca.

En la primera vuelta el que marchaba en punta era el de Specialized y Fonseca perdía posiciones ya que tenía problemas mecánicos, pero en la segunda vuelta el de BCR-Pizza Hut lograba repuntar y se ponía en la primera posición y de ahí en adelante no soltaría la punta.

Atrás un Paolo Montoya trataba de llegar a un Andrey que tenía muy claro que debía dejarse los puntos UCI, atrás otro ciclista de BCR-Pizza Hut se ponía tercero, el caso de Luis Camacho y la lucha por el cuarto y quinto lugar era entre Deiber Esquivel y Federico Ramírez.

Al pasar las vueltas Andrey iba sacando diferencias que no pasaban del minuto, pero ya en el último giro la diferencia aumentaba a 2:30 y con esto el de Buenos Aires de Puntarenas se lograba dejar la cuarta fecha de la copa ampm y los 60 puntos UCI, en segunda posición entraba Paolo Montoya y tercero Luis Camacho.

En femenino la que dominó de principio a fin fue Adriana Rojas de Scotianbank-Dos Pinos-Ciclo Guilly quienes daban cinco vueltas, la tica en cada vuelta sacaba más diferencias a sus rivales el caso de Milagro Mena y la colombiana Xiomara Guerrero.

Al final la vencedora fue Adriana Rojas, segunda entraba Milagro Mena y tercera Xiomara Guerrero.

Con el triunfo de los nacionales Andrey Fonseca y Adriana Rojas, Costa Rica logra dejarse los 60 puntos del ranking UCI y estos corredores subirán en el escalafón mundial.

 

Clasificación Elite masculina

  1. Andrey Fonseca (BCR-Powerade)  1:51:19
  2. Paolo Montoya (Specialized)   a 4:27
  3. Luis Camacho (BCR-Powerade)  a 7:04
  4. Deiber Esquivel (Ciclo Guilly)   a 8:01
  5. Jaime Miranda (Niner –México )  a 10:07

Clasificación Elite femenina

  1. Adriana Rojas (Ciclo Guilly)    1:36:35
  2. Milagro Mena (Ciclo Guilly)   a  11:23
  3. Xiomara Guerrero (Specialized-Colombia)   a 13:49
  4. Nancy Amores (Ciclo Corea-Balcón de los Mariscos)  a 16:53
  5. Gabriela Arias (Avimil)   a 20:49