José Montoya y Milagro Mena se llevan la victoria en la cuarta fecha de la Copa Powerade.

Posted by

Los ciclistas José Alfredo Montoya y Milagro Mena, ambos de Ciclo Guilly, lograron salir victoriosos de la cuarta fecha de la Copa Powerade que se realizó en Haciendo Pozo Azul, Sarapiquí con un total de 51 kilómetros.

A las 9:00 a.m. inició la etapa con la salida de los elite masculino y femenino, donde la lucha fue entre varios ciclistas de Guilly, además de los de BCR-Pizza Hut y un Federico Ramírez que venía de ganar en Guanaride.

Mientras que en mujeres la lucha era entre Milagro Mena y Katherine Herrera, pero al final la de Guilly siempre estuvo mejor y lanzó un ataque en los primeros kilómetros y se vino en solitario montando paso con algunos elites que se quedaban y con los de la Master.

En masculino, en el primer puesto de asistencia Jose Montoya lanzó un ataque y se escapaba sacando diferencias de un minuto con respecto al lote donde viajaban los favoritos, el caso de Federico Ramírez, Deiber Esquivel, Moisés Hernández, Erick Soto, Rommel Morales, Ronald Araya, Alexander Sánchez entre otros.

Esta ventaja se mantenía en gran parte de la carrera y al paso por el segundo puesto la diferencia se mantenía pero atrás ya los que perseguían eran cinco Moisés Hernández y Deiber Esquivel de Ciclo Guilly, Federico Ramírez de Grupo Orosi y Erick Soto y Rommel Morales de BCR-Pizza Hut.

Ya a falta de 10 kilómetros se seleccionaba cada vez más la carrera y en punta continuaba Jose Alfredo Montoya, pero seguido de cerca por Federico Ramírez y Erick Soto y un poco más atrás Moisés Hernández y Deiber Esquivel.

Ya en la meta Montoya lograba pasar de primero y se dejaba la victoria, en segunda posición Lico y tercero Deiber que al final pudo remontar y superar a Erick Soto y a Moisés Hernández.

Clasificación elite masculina

  1. Jose Montoya (Ciclo Guilly-Dos Pinos)           2:02:19
  2. Federico Ramirez (Grupo Orosi)                     2:03:45
  3. Deiber Esquivel (Ciclo Guilly-Dos Pinos)            mt

Clasificación elite femenino

  1. Milagro Mena (Ciclo Guilly-Dos Pinos)    2:32:16
  2. Katherine Herrera (Avimil)      2:53:11
  3. Ingrid Ramírez           2:54:36

Clasificación Sub 23

  1. Erick Soto (BCR-Pizza Hut)               2:03:48
  2. Rommel Morales (BCR-Pizza Hut)        2:13:01
  3. Manuel Lobo (Olman Ramírez)     2:17:56

Clasificación Master A

  1. Jorge Coto            2:13:30
  2. Iván Amador         2:14:51
  3. Mauricio Espinoza         2:15:35