Federico “Lico” Ramírez: “Mi hija cumple años mañana y quería ganar”

Posted by

El ciclista Federico “Lico” Ramírez es por 3ª vez el campeón de esta carrera por etapas, a vísperas del cumpleaños de su hija él tiene una motivación extra el día de hoy y una razón doble para celebrar el campeonato del Guaride.

 

“Nos hemos preparado muy bien para el Guanaride, estuvimos en carreras como Powerade, Endurance y otras más preparándonos, pero el objetivo este ano era el Guanaride ya que en el 2013 perdimos por tiempo, esta vez logramos ganar el primer día, ayer segundos – tuvimos que ver el reglamento para ver qué pasaba hoy -, con un 5º lugar me alcanzaba entrando a rueda, hoy entre en 2ª posición suficiente para ganar”, indicó Federico Ramírez.

El de Grupo Orosi destaca que es muy duro ganar en Costa Rica por el nivel de Luis Mejía, Paolo Montoya, Jonathan Carballo y Deiber Esquivel, algo que le sirvió para crecer en el 2014 y sentirse mejor que el año pasado.

“Tenía una motivación, mi hija cumple años mañana y quería ganar, tengo que agradecer a una persona como Erick Soto que trabajo todo el día y me dejo en el sprint , quisimos ganar ahí pero me encerré un poco con la valla, pero lo importante era ser 2º y me alcanzó para ganar”, agregó Ramírez.

Federico explicó que este proceso inicio en enero del 2014 donde planificó las carreras a participar, entre esos el Guanaride y Vuelta a Costa Rica, ya cumplió con el primer objetivo y espera dar espectáculo a sus seguidores con su participación de la Vuelta a Costa Rica.