Guanaride: Federico Ramírez vence al sprint y es el primer líder de la competencia.

Posted by

*Es la primera victoria del ciclista de Grupo Orosi en lo que va del año

El experimentado ciclista Federico Ramírez logró vencer al sprint al colombiano Héctor Riveros en la primera etapa del Guanaride, esta es la primera victoria del año para el corredor de Grupo Orosi.

La fracción salió de Playa Langosta, pasaría por Pinilla, Junquillal, Lagarto, Cebadilla, Paraíso, Florida y finalizó nuevamente en Playa Langosta con un total de 84 kilómetros, donde el clima seco y la gran cantidad de polvo desgastaron al máximo a los ciclistas

Desde el inicio fue una carrera movida por los ciclistas de Constructora Arpo con constantes ataques el primero de ellos fue a cargo de Diyer Rincón, pero inmediatamente respondió Henry Raabe de Coopenae Economy Movistar, ellos estarían en punta de competencia 5 kilómetros.

Atrás el lote no quería sorpresas y apresuraba el paso y los capturaba, pero nuevamente se venía otro ataque esta vez fue Héctor Riveros y Raabe volvió a responder y se escapaban en solitario

Esta fuga alcanzaba diferencias de hasta un minuto al paso por el primer puesto de asistencia, atrás el lote viajaba tranquilo y no se preocupaban por la fuga.

Adelante Héctor Riveros ponía un ritmo fuertísimo y poco a poco iba desgastando a Raabe y al paso ya del segundo puesto de asistencia en Lagarto en el kilómetro 47 Riveros marchaba en solitario, sacándole un minuto a Raabe y 2:30 al lote principal

Los kilómetros pasaban y faltaban solamente 30 para meta y atrás el lote capturaba a Raabe y marchaban siete persiguiendo a Riveros, estos corredores eran Federico Ramírez y Erick Soto de Grupo Orosi, Jonathan Carballo y Henry Raabe de Coopenae Economy, Diyer Rincón y Joseph Betalu de Constructora Arpo-Bikenology y Ronald Araya de Positivos.

El fuerte paso de los perseguidores hizo que Raabe perdiera rueda de este grupo y adelante Riveros empezaba a sufrir ya que los kilómetros empezaban a pasar factura.

A falta de 20 kilómetros las diferencias se recortaban a solamente 30 segundos, ya que el grupo perseguidor siempre era comandado por los de Grupo Orosi.

Ya a falta de diez kilómetros Lico, Erick, Carballo, Diyer, Ronald y  Betalu, lograban capturar a Riveros y pese a que hubo algunos intentos de fuga todo se definiría al sprint.

En los últimos metros Federico Ramírez se lanzó y logró pasar la meta para así poder dejarse su primera victoria del año y ponerse la camiseta amarilla del Guanaride.

Atrás en la segunda posición pasó Héctor Riveros y tercero fue para Ronald Araya todos estos con el mismo tiempo de 2:52:01.

Con el triunfo de Federico Ramírez de Grupo Orosi el nacional rompe una racha que tenía en este año ya que no había podido lograr la victoria.

En elite femenina desde el inicio la ciclista de Coopenae Economy atacó y se escapó en solitario y pese a que Nancy Amores la tenía a 20 segundos durante los primeros veinte kilómetros, no pudo capturarla y la colombiana empezaba a sacar diferencias que le bastarían para dejarse la etapa con un tiempo de 3:17:27.

Por ultimo en la Master A el vencedor fue Pablo Sánchez con un crono de 2:59:39, segundo lugar para Santos Corea 3:05:01 y la tercera posición fue para Fabricio Brenes con un registro de 3:10:04.