Guanaride: Alexander “alemán” Sánchez vence en 2ª etapa y Lico Ramírez continua de líder

Posted by

El ciclista Alexander “alemán” Sánchez ganó con autoridad la 2ª etapa del Guanaride que termino en un sprint, donde el corredor de Specialized sacó una ventaja de 3 segundos sobre un grupo de 6 ciclistas encabezado por Federico Lico Ramírez, Josep Betalu, Diyer Rincón, Jonathan Carballo y Ronald Araya.

 

La 2ª fracción de este evento comenzó con el paso sobre playa conchal continuando por brasilito, Flamingo, allí se gestó la primera fuga donde el combativo “alemán” Sánchez atacó con Henry Raabe (Coopenae Economy),  llegando a tener 1 minuto de diferencia cuando iniciaron  la parte técnica en Las Catalinas.

Allí comenzó el retorno rumbo a Playa Langosta, mientras los colombianos del equipo Arpo rompían el lote en la subida, los nacionales conectaban en el descenso y de esta manera los favoritos no se sacaba diferencias.

El líder Federico “Lico” Ramírez tenía a Erick Soto trabajando a tope, aunque en algunas partes de la etapa se retrasó, siempre se reinvento y supo acompañar  a “Lico” que se defendió muy bien de las ráfagas de ataques de los cafeteros.

De esta manera, salieron de Las Catalinas, pasaron por Flamingo, Conchal y llegaron a Tamarindo donde los corredores del Arpo hicieron una mala lectura del recorrido al creer que faltaban 5 kilómetros más, algo que les sorprendió unos metros antes de la meta cuando ya el Alemán Sánchez lanzó el embalaje y cobró la victoria sobre los favoritos que no se sacan ventaja.

Top 10 de la etapa

1. Alexander Sánchez (Specialized) 3h:53’07s

2. Federico Ramirez (Grupo Orosi) a 3s

3. Josep Betalu (Constructora Arpo) mt

4. Diyer Rincón (Constructora Arpo) mt

5. Jonathan Carballo (Coopenae Economy) mt

6. Ronald Arayo (Positivo) mt

7. Luis Mejia (Coopenae Economy) a 6s

8. Hector Riveros (Constructora Arpo) a 21s

9. Erick Soto (Grupo Orosi) a 57s

10. Henry Raabe (Coopenae Economy) a 3’16s

 

Top 5 Clasificación General

1. Federico Ramirez (Grupo Orosi) a 6:45’12s

2. Josep Betalu (Constructora Arpo) mt

3. Jonathan Carballo (Coopenae Economy) mt

4. Ronald Araya (Positivo) mt

5. Diyer Rincón (Constructora Arpo) mt