Castellón: Elías Vega logra subcampeonato y se convierte en el monarca de la regularidad.

Posted by

El ciclista costarricense Elías Vega no se cansa de figurar en España y hoy en la tercer y última etapa de la Vuelta Castellón logró el subcampeonato y además se coronó campeón de la regularidad.

“Bueno la verdad contento por la actuación, en esta vuelta, hoy la etapa salió muy tranquila donde el GSport, el equipo del líder y el Caja Rural controlaron al inicio de carrera, además hubieron subidas donde se movió un poco pero nadie importante en la general” comentó Vega a CRCiclismo.

El nacional se mantuvo siempre en las primeras posiciones y antes de la bajada se ubicaron en las primeras posiciones para evitar caídas ya que estaba lloviendo, sin embargo siempre hubo caídas, pero Elías logró esquivarlas y seguía e punta de carrera.

“Mi equipo controló hasta el pie de la última subida de 22 kilómetros, donde quede con un compañero Aitor Morales que me ayudó mucho en la subida, ya que empezaron los ataques y el me ayudo a controlar a los demás que estaban en la pelea, entre más iba pasando la subida, más se seleccionaba la carrera y en el momento que el líder se cortó empezaron más ataques” afirmó el de Zirauna-Infisport.

En los últimos cinco kilómetros el paraiseño decidió atacar y se pudo ir solo y faltando 500 metros para el final de la etapa le entraron varios ciclistas y me ganaron la etapa, el líder entraría a menos de un minuto y lograba dejarse la vuelta.

“El líder llegó a menos de un minutos, al final pude lograr una segunda posición en la general, luego tercero en la etapa y logré dejarme la regularidad” finalizó Elías Vega.

Ahora el ciclista de JPS-GIANT que está a préstamo con el Zirauna-Infisport, se prepara para la otra semana enfrentar la Vuelta Navarra el próximo Sábado y Domingo.