Alexander Sánchez: “Logramos meternos en la fuga para minimizar las pérdidas de Las Catalinas”

Posted by

Alexander “ el alemán” Sánchez es el ganador y el ciclista más combativo de la 2ª etapa del Guanaride, al meterse en una fuga para minimizar las perdidas en las partes técnicas, recuperarse y ganar la fracción de una manera sorpresiva y contundente por la forma de vencer en el embalaje.

 

”Sabíamos que esta carrera se iba a definir en el sector de Colón y las Catalinas donde era la parte decisiva de esta carrera, los ascensos fuertes y la parte técnica en las Catalinas, logramos meternos en la fuga para minimizar la perdida de las Catalinas”, explicó Sánchez.

En la parte técnica parecía que Sánchez perdía tiempo y no lograría conectar al grupo de punta, pero resistió y aguantó los ataques, al final tuvo el premio de ganar la etapa.

“Faltando unos 5 kilómetros hay un descenso fuerte, pero atacaron duro los colombianos y sacaron una ventaja corta, perseguí en el descenso y en el plano les logre entrar, de una vez decidía atacarlos, me persiguieron y se mantuvieron cerca pero al final logré ganar la etapa”, apuntó Sánchez.

Esta es la 6ª participación de Sánchez en el Guanaride y aunque ha estado cerca, esta es la primera victoria en una importante competencia como esta.