Federico Ramírez: “Era una victoria que necesitaba para no perder la confianza”

Posted by

El experimentado ciclista Federico Ramírez logró dejarse la primer etapa del Guanaride y con esto logró además la primer victoria para el en este 2014.

“La verdad sabíamos que un corredor como Riveros o el mismo Raabe o los de Economy que tenían que trabajar y ellos lo dejaron la verdad yo no sabía cómo me iba a sentir, después de una carrera tan mala el domingo anterior, Erick soto me venía a colaborar, no nos desesperamos y nos mantuvimos tranquilos y cuando llegamos a la subida fuerte vimos que la gente venía jodida y decidimos poner paso y esperar a Erick y trabajar para llegarle al corredor de Colombia y remontar en la llegada” comentó “Lico”.

El de Grupo Orosi manifestó que al principio los de Economy no colaboraban y eran ellos los que ponían el paso para poder llegar al puntero, pero que al final todos colaboraron y él pudo definir el sprint final.

“Al principio no le quisimos colaborar, yo le dije que le colaboraba al final y bueno al final se quedaron y Erick venia bastante fuerte y logramos recortar esos dos minutos y en los últimos trayectos puse a Erick a que trabajara y me ayudara a tratar de ganar la carrera”.

Federico Ramírez se siente muy contento por esta victoria ya que es la primera del año para él y significa mucho ya que quería darle una victoria al equipo y a la gente que lo ha apoyado siempre.

“La verdad muy contento quería ganar, necesitaba ganar, creo que he estado cerca de segundo y tercero y buen hoy dimos todo el esfuerzo en la llegada y logramos ganar, en realidad le dedicó esto a toda la afición a mis patrocinadores, hoy tuve apoyo en todos los lugares que pasaba y eso te motiva y bueno la verdad que quería ganar y gracias a Dios se me dio” finalizó Ramírez.

Para mañana el costarricense tendrá que defender su liderato y deberá estar a atento a los posibles ataques de los ciclistas de Constructora Arpo-Bikenology y los de Coopenae Economy Movistar.