Castelló: Elías Vega asciende a la casilla 6 en la clasificación general

Posted by

Hoy se disputó la segunda etapa de la Vuelta a Castelló donde el nacional Elías Vega logró descontarle algunos segundos al líder y mejoró su posición en la clasificación general.

“La etapa fue rápida se hizo una fuga al principio y luego empecé a atacar varias veces para venirme en solitario, al final me escapé con en que al final de la etapa gano” comentó Vega a CRCiclismo.

La etapa de hoy salió de La Llosa y finalizó en la Plaza El Pla con un total de 132 kilómetros y donde se disputó tres premios de montaña y dos metas volantes.

“El grupo entró a 11 segundos de nosotros, ahora estoy sexto a 59 segundos, la verdad me siento muy bien, hoy quisimos buscar esa fuga para poder descontar tiempo” señaló Elías

Para mañana el tico espera sacar ventaja en la subida y poder descontar los segundos que lo separan del título.

“La verdad me siento muy bien y mañana los últimos 20 kilómetros son muy duros, ya que son subiendo, termina a 1300 metros de altura y salimos de la costa, el líder hoy se vio muy bien pero hay que probarlo mañana en la subida, mi equipo está bastante bien y en todo momento me han arropado y la verdad estoy confiado y me estoy sintiendo bien, mañana es con todo en la última subida y a ver cómo responden los demás” finalizó el costarricense.

Hoy el ganador de la etapa fue Francisco García con un crono de 3:26:18 segundo fue el nacional con el mismo tiempo y tercero Jakub Kacmarek a 9 segundos.

En la general Oscar Hernández se mantiene como líder con un tiempo acumulado de 6:37:04 y el pedalista nacional de JPS-GIANT que está a préstamo con el Zirauna-Infisport se ubica sexto a 1:01.

Mañana se disputará la etapa reina con un total de 126 kilómetros saliendo de Paseo Buena vista y llegando en Vistabella donde se disputarán cuatro premios de montaña, dos de tercera y dos de primera categoría.