Elías Vega inicia este jueves la Vuelta a Castellón

Posted by


Foto tomada de Zirauna-Infisport

El ciclista costarricense Elías Vega quiere seguir demostrando su nivel y se prepara para iniciar este jueves la Vuelta Castellón, un evento sub23, donde el paraiseño quiere figurar y pelear por el título.

“Este jueves inicia la vuelta Castellón que es en Valencia, son tres días con etapas de más de 120 kilómetros y el ultimo día con llegada en alto con una subida de 20 kilómetros” comentó Elías a CRCiclismo.

La primera etapa tiene un recorrido de 138 kilómetros con salida en San Tomas, y llegada nuevamente en Santo Tomas, y donde estarán en disputa dos metas volantes y un premio de montaña de tercera categoría.

Para el segundo día de competencia los ciclistas tendrán que pedalear 132.7 kilómetros saliendo en La llosa, dirección Chilches y finalizando en Plaza  El Pla, y donde habrán en disputa tres premios de montaña y dos metas volantes.

El ultimo día será la etapa reina con 126.7 kilómetros saliendo de Paseo Buenavista y finalizando con un ascenso de 20 kilómetros en Vistabella, además se disputarán dos metas volantes y cuatro premios de montaña, dos de tercera categoría y dos de primera.

El ciclista de JPS-GIANT que corre a préstamo con el Zirauna-Infisport espera dar la pelea y estar ubicado en las primeras posiciones.

“La verdad no hay un capo definido, el equipo está muy bien y hay que ver cómo nos vamos acomodando con el pasar de las etapas, al ser vueltas tan cortas es muy difícil saber quién es el que va a disputar, yo la verdad me siento muy bien y se que voy a estar en la pelea y otro factor  muy bueno es que hay buena temperatura cosa que estoy acostumbrado en Costa Rica a correr así” finalizó Elías Vega