Gregory Brenes finalizó 16 en el Tour de California

Posted by

*El nacional fue el mejor ubicado de su equipo Jamis-Hagen

El ciclista costarricense Gregory Brenes quien estaba disputando el Tour de California logró finalizar en la posición 16, a 7:30 del campeón Bradley Wiggins.

“Bueno conforme pasaron los días mi rendimiento iba mejorando, me parece que falto algún punto de competición para esta carrera ya que el nivel estuvo muy alto” comentó Brenes a CRCiclismo.

El nivel de este año fue superior al de años anteriores ya que muchos ciclistas venían a este evento a preparar el tour y eso le da un extra a cada etapa, ya que había sprinter como Mark Cavendish y Peter Sagan y escaladores como Bradley Wiggins, pese a esto el nacional no se sintió menos y estuvo luchando en cada una de las ocho etapas de este Tour y logró colarse entre los primeros dieciséis de la clasificación general.

Ayer fue la última etapa con un total de 120 kilómetros donde para Gregory se esperaba más agresividad de Garmin que estaba a solo 30 seg de Wiggins, pero ya muchos corredores iba con las fuerzas justas y eso hizo un poco más tranquila la etapa.

La última fracción se la dejó Mark Cavendish con un tiempo de 2:53:50, mientras que Gregory Brenes se ubicó 51 con el mismo tiempo que el ganador.

En la clasificación general el mejor ubicado fue Bradley Wiggins con un crono total de 28:22:05, por su parte Brenes se ubicó en la casilla 16 a 7:30.

“En la general me hubiese gustado obviamente estar más adelante, pero al final acabe en la posición 16, no es ni bueno, ni malo, pero por lo menos ya los últimos días tenia las piernas para estar en la selección de los escaladores y eso es buen parámetro de cara a los próximos eventos” señalo el tico.

El ciclista de Jamis-Hagen regresa al país este lunes y estará diez días con su familia, para preparar un evento de un día que tiene en Philadelphia, categoría 1.1, luego de este evento que es en aproximadamente quince días, estará tomándose unas cortas vacaciones para prepararse de la mejor manera para el tour de Utah y el tour de Colorado donde quiere conseguir una mejor ubicación que la conseguida en el Tour de California.